El Betis ya sí sabe competir

El Betis ya sí sabe competir
El Betis ya sí sabe competir. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis ya sí sabe competir. Esa es la conclusión que puede sacar cualquier bético hoy día cuando vea a su equipo sobre el verde. Este pasado domingo, ante un Atlético de Madrid líder de LaLiga, los de Manuel Pellegrini consiguieron levantar un marcador inicial adverso por séptima vez en lo que va de 2021, algo que les permite seguir con sus opciones intactas en la lucha por la quinta plaza de LaLiga en estas ocho 'finales' que restan por disputarse.

En lo que va de año, el Betis sólo ha perdido uno de los seis partidos de LaLiga que empezaron perdiendo. 
Concretamente, el derbi ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (1-0)
. En cambio, ganaron otros dos: al Alavés (3-2), después de remontar dos goles, y al Celta (2-1). También empataron otros tres: el derbi ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín (1-1), ante la Real Sociedad en Anoeta (2-2), remontando dos goles, y este pasado domingo ante el Atlético del Cholo Simeone(1-1). También remontaron en la Copa del Rey un gol adverso para ganar las eliminatorias ante la Mutilvera (1-4) y la Real Sociedad (3-1), en este último caso con prórroga.

"Somos un equipo competitivo y en estos momentos podemos jugar de igual a igual con cualquier rival, independientemente que sea el Atlético, que venía de puntero, y el equipo tiene la personalidad para implantar su sello futbolístico. A pesar de que comenzamos perdiendo... tiempo atrás empezar perdiendo era encajar dos o tres goles más seguidos. En ese aspecto el equipo está sólido", dijo Manuel Pellegrini, al respecto, tras el empate ante el Atlético.

Y no falta a la verdad el entrenador del Betis, pues, entre septiembre y diciembre, su equipo acabó perdiendo nueve de los diez partidos en los que encajó el primer gol. De hecho, solo fue capaz de empatar 1-1 ante el Villarreal en el Benito Villamarín, sumando un 90% de derrotas.

En lo que va de año 2021, en cambio, los de Pellegrini solo han perdido un partido de los ocho en los que encajaron primero (seis de LaLiga y dos de Copa), por lo que su porcentaje de derrotas tras encajar el primer gol ha pasado a ser del 12,5%. Nada que ver con el 90% de los primeros cuatro meses de la temporada.

En esos cuatro meses, el Betis empezó y acabó perdiendo sus partidos de Liga ante Real Madrid (2-3), Getafe (3-0), Real Sociedad (0-3), Atlético (2-0), Barcelona (5-2), Athletic (4-0), Eibar (0-2), Granada (2-0) y Levante (4-3). En esos diez partidos encajó nueve derrotas, anotó ocho goles y encajó 29.

Unos números que poco o nada tienen que ver con los que acumula desde que arrancó el 2021: de los ocho partidos que empezó perdiendo, el Betis ganó cuatro, empató tres y solo perdió uno, anotando 16 goles y concediendo solo diez. Es decir, que Manuel Pellegrini ha acabado consiguiendo que su Betis compita, incluso ante los grandes, como hizo frente al Barcelona, pese a la derrota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram