El futuro de Abram: "¿El Celta? No hay ninguna decisión tomada por el momento"

El futuro de Abram: "¿El Celta? No hay ninguna decisión tomada por el momento"
El futuro de Abram: "¿El Celta? No hay ninguna decisión tomada por el momento". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Peinar el mercado de centrales, preferentemente libres o a un coste muy reducido, es aquello que hoy día ocupa a la dirección deportiva del Betis, con Antonio Cordón a la cabeza. Sabedores de que Mandi no seguirá y estando aún pendientes de cerrar la continuidad, o no, de Víctor Ruiz, el área deportiva verdiblanca ha centrado sus miras en el eje de la zaga, amén del lateral derecho, el cual también requerirá un refuerzo con la salida de Emerson en verano.

En cualquier caso, son varias las alternativas que manejan Cordón y los suyos en lo que refiere al central, estando marcados sus movimientos por la precariedad económica de un Betis que tiene que cuadrar sus cuentas con LaLiga antes del próximo mes de septiembre. Unas limitaciones que complican aún más la labor y que explican, por otro lado, que se haya apurado tanto la negociación por intentar renovar a Mandi: en el mercado actual es totalmente imposible encontrar algo mejor a menor precio.

Aclarado el escenario, ahora llega el momento de fijar sus miras en los diferentes objetivos y avanzar en ellos. Algunos, como Eric Bailly, vinculado desde Inglaterra en las últimas semanas, se antojan imposibles, tanto por los cinco millones de euros netos por temporada que percibe como por el hecho de haber renovado con el United este pasado lunes.

Algo parecido podría pasar ahora con otro de los centrales en la lista de Cordón. Se trata de Luis Abram, quien también queda libre y lleva meses frenando ofertas y apurando los plazos a la espera de que acabe de cuadrarle del todo uno de los intereses que tiene sobre la mesa, con LaLiga como sueño. ¿Le suena a algo? Sí, una estrategia totalmente idéntica a la de Mandi; que compartan agencia, quizá, tiene algo que ver también.

Pese a ello, este mismo martes han aparecido en Vigo diversas informaciones –rumores, más bien- que hablan de un principio de acuerdo del central peruano de Velez Sársfield argentino con el Celta de Coudet, uno de los equipos que más interés ha demostrado en hacerse con sus servicios en las últimas fechas. Según esa corriente, todo estaría ya perfilado a falta de rúbrica, algo que se produciría una vez que el Celta certifique su salvación, la cual está próxima.
Ante dichas informaciones, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración aproximarse al entorno del futbolista, donde niegan la mayor. "¿El Celta? No hay ninguna decisión tomada por el momento", aseguran a la redacción de este diario desde el entorno más próximo al zaguero. Al mismo tiempo, indican que poco ha cambiado en las últimas fechas al respecto, habiendo habido contactos con diversos clubes en relación al futuro de Luis Abram, pero sin acabar de avanzar nada; a la espera de una última decisión por parte del futbolista.

Reconocen, eso sí, que "el Celta es uno de los clubes que más interés ha mostrado" y que los contactos con el Betis siguen parados desde hace bastante tiempo. Habiendo estado sobre la mesa del Betis en mercados anteriores, Abram cuenta tanto con el beneplácito de Cordón como de Pellegrini, aunque hoy por hoy no existen conversaciones avanzadas. Celta y Alavés son los otros clubes españoles que han mostrado interés en hacerse con sus servicios, estando el futuro de Abram, por tanto, supeditado a que finalice la temporada y se resuelva del todo la situación liguera de cada uno de los interesados.

En cualquier caso, eso sí, parece claro que Abram, hoy por hoy, no es una de las prioridades del Betis para reforzar el eje de la defensa verdiblanca, teniendo Cordón y los suyos otras opciones más jugosas para ello. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram