El elogiado Luis Abram también frena ofertas y se lo piensa, con LaLiga como sueño

El elogiado Luis Abram también frena ofertas y se lo piensa, con LaLiga como sueño
- C. U.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La intención del Real Betis, como viene informando ESTADIO, es renovar a Aïssa Mandi y a Víctor Ruiz, que se lo están pensando, al tiempo que no se cuenta en principio con Sidnei, a quien se buscará una salida antes del último año de su contrato y contempla todos los escenarios con Marc Bartra. Ante esta situación, y más después de que la última hora de la negociación con el argelino no invite al optimismo, el club verdiblanco está atento a lo que ofrecerá la ventana estival de tranferencias en lo relativo al eje de la defensa. 

El Betis  de cara a la próxima temporada, eso sí, sin tomar decisiones concretas por el momento, a la espera de tener más pistas sobre el desenlace en las conversaciones con Mandi y Víctor Ruiz. Pese a ello, la intensa rumorología ofrece siempre nombres de centrales interesantes. En este sentido, aunque hace tiempo que no hay contacto alguno, uno de los habituales en el radar verdiblanco es Luis Abram, que también ha frenado ofertas y apurará plazos antes de decantarse sobre su futuro a corto plazo, con LaLiga como sueño.

El central peruano de Velez Sársfield de Argentina no para de coleccionar elogios de la prensa suramericana. Incluso en la eliminación copera ante Talleres, Abram acaparó titulares gracias a una sobresaliente actuación. Tras marcar en el duelo de ida el definitivo 1-0, el zaguero zurdo de 25 años destacó en la salida de balón, con hasta 45 pases buenos, y también en la resta: dos robos, cuatro disparos bloqueados y cuatro despejes, uno de ellos sobre la misma línea en el sexto minuto de alargue de la segunda mitad, con el que evitó el 2-0 e hizo posible que su equipo llegase hasta la tanda de penaltis. Ahí, decidió la figura de Marcos Díaz, que dio el pase a Talleres con tres lanzamientos parados.  

Sus actuaciones aumentan exponencialmente el interés de numerosos clubes europeos en Abram, que dentro de dos meses quedará libre y sueña con jugar en España, donde también ha sonado con fuerza para Celta y Alavés. El zaguero peruano, según transmiten a este periódico fuentes de toda solvencia, está muy contento con su momento actual y sabe que en las próximas semanas van a seguir llegando ofertas. Por eso, no tiene prisa por decidir. 

Luis Abram ha transmitido a sus pretendientes que no se va decir por ninguna propuesta hasta el final. Su prioridad sigue siendo España y aras de colmar sus aspiraciones, ha rechazado las tres ofertas concretas que ha recibido hasta el momento. El jugador andino estuvo sobre la mesa de Antonio Cordón, con el beneplácito de Manuel Pellegrini, las dos últimas ventanas de transferencias, aunque, por unas razones o por otras, su fichaje no ha avanzado como, por ejemplo, el de Rui Silva.

Por Abram, según ha podido constatar ED, hubo acercamientos más o menos serios, pero lo cierto es que, a día de hoy, no existen conversaciones. El central sigue esperando a su 'media naranja' y, quién sabe, si esa pausa puede beneficiar a la larga a un Betis que también aguarda respuestas para poder definir su hoja de ruta. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram