Pellegrini, sobre el Granada, Fekir, Emerson, Ruibal, Rodri...

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, compareció este mediodía en rueda de prensa en la previa . Así ve el duelo el preparador chileno: "Espero un partido muy complicado, porque el Granada ha hecho un estilo de fútbol que incomoda a los rivales. Aprieta mucho, hace partidos muy físicos. Esperamos a un rival complicado, pero con la obligación de ganar el partido para confirmar nuestra posición europea. Si les ganamos, nos da un colchón importante respecto a nuestros rivales. Será un partido físico para nosotros y que tendremos que estar muy concentrados".

Pendiente de lo que hacen Real Sociedad y Villarreal: "Siempre es importante que los rivales pierdan puntos. La base nuestra es nuestra actuación y que nosotros sumemos puntos. Hemos hecho una segunda vuelta a un nivel altísimo, a falta de esos empates que tuvimos, aunque fueron en jornadas que los rivales también fallamos. No dependemos tanto de los resultados de nuestros rivales, sino más bien de nuestros resultados en casa".

Ayer se cayó del Athletic Club de la lucha europea: "Los partidos los evalúo después del partido. Si hacemos un buen partido, tenemos ocasiones y somos superiores y empatamos, no quedaría satisfecho. Si no jugamos bien y acabamos en empate, será un muy buen resultado. Trataremos de ser superiores a nuestro rival, es importante sumar. Pero para nosotros es importante sumar de a tres, porque sino será difícil descontar a la Real. Un empate nos quedaría sabor a poco, porque lo que necesitamos es sumar de tres en tres".

El rendimiento de Aitor Ruibal: "Uno estructura un plantel para tratar de cubrir toda las plazas posibles. A Aitor lo vimos en la pretemporada el espíritu que él entrega, el equipo tiene talento pero le faltaban guerreros que entregasen la parte física, nos ha sido muy útil para tener variantes".

El canterano Rodri: "Ha estado alejado del primer equipo porque el filial ha estado peleando por cosas importantes. Con la suspensión de Nabil Fekir lo necesitamos y estará a buen seguro en la citación para el partido de mañana".

Fekir, otra vez baja: "Todos los jugadores tienen momentos mejores y peores durante la temporada. Es un futbolista muy importante para el funcionamiento del equipo. Cometió seguramente un error, que fue la tarjeta roja, pero es un jugador fundamental y así lo seguirá siendo de aquí al final de la temporada. Una vez ésta acabe, se hará la valoración de la plantilla, que creo que merece más elogios que críticas. Ir a cosas puntuales no va en consonancia con el funcionamiento de todo el equipo".

El futuro de Emerson: "Es un jugador importante, como lo es Nabil. La importancia de las individualidades en el funcionamiento del equipo también la tenemos en cuenta. Emerson tiene un contrato legal con el Barcelona. Pero bastante tenemos en lo que nos queda para terminar esta temporada para intentar acabar en Europa. Bastantes preocupaciones tenemos ahora como para centrarnos en las preocupaciones futuras".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram