Los números del Betis que ni el Manchester City puede igualar

Los números del Betis que ni el Manchester City puede igualar
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los nueve últimos partidos, en los que el Betis ha sumado siete empates, han podido variar la percepción de lo que el equipo de Pellegrini ha realizado a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, su trayectoria en este 2021 sólo está a la altura de los más grandes.

De hecho, ni Madrid, ni Barça, ni Bayern, ni PSG... ni siquiera el City de Guardiola, campeón de la Premier y finalista de la Champions, pueden igualar un dato que demuestra el cambio que ha dado este equipo en estos meses. Según @BetisStats, el conjunto verdiblanco es, junto al Mónaco, el equipo que menos partidos oficiales ha perdido en este 2021. En este tiempo, los verdiblancos sólo han caído ante el Barça y en el derbi sevillano en los 25 encuentros que llevan jugados.

El 2021 empezó con el equipo de Pellegrini fuera de puestos europeos y con las dudas que generaba un encuentro ante el eterno rival. Aquel empate a uno, con buenas sensaciones y un penalti errado, significó un punto de inflexión que ha llevado a la situación actual: con Europa asegurada a falta de una jornada y opciones de acabar quinto.

El equipo que más ha mejorado

Pero hay otro dato referente a la temporada en general que también demuestra el gran trabajo realizado por Pellegrini en esta temporada 20/21. Según @pedritonumeros, el Betis es el equipo de Primera división que más ha mejorado de un año para otro y se 'jugará' ante el Celta el próximo sábado acabar con ese particular récord.

El equipo verdiblanco ha logrado a estas alturas 17 puntos más que en la 19/20, uno más que los que ha conseguido el Celta. El tercero en esa clasificación es el actual líder de LaLiga, un Atlético que ha sumado 13 puntos más que los que le dieron la tercera plaza hace unos meses. Y el cuarto es el Sevilla, aunque sólo habría mejorado en cuatro puntos.

Y todo ello lo ha logrado Pellegrini con casi la misma plantilla de la pasada temporada. Pues sólo ha variado a uno de los porteros, Claudio Bravo, que incluso compartió titularidad durante muchas fases de la temporada con que ya estaba, Joel Robles; a un central, Víctor Ruiz, por otro, Feddal; y a un lateral zurdo, Miranda, por Pedraza. Se puede casi decir que el técnico chileno le ha sacado un gran rendimiento a casi el mismo equipo que tuvo Rubi en la 19/20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram