Ceballos habla de su sueño de ganar un título con el Betis y de su posible regreso

Ceballos habla de su sueño de ganar un título con el Betis y de su posible regreso
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
El pasado verano, Dani Ceballos tanteó la posibilidad de regresar al Real Betis sin que el club verdiblanco pudiera hacer nada, dada su economía, para que los caminos de ambos se encontraran. Ahora, tras otro año en el Arsenal y con dos de contrato con el Real Madrid, ha llegado el momento clave de su carrera deportiva y si no sigue de blanco tiene claro que quiere salir traspasado. Ceballos, en un verano en el que podría jugar los Juegos Olímpicos habló sobre eso en El Pelotazo de Canal Sur Radio, sobre el Betis, Joaquín o el nuevo entrenador que le espera en el Madrid.


Dos buenos años en el Arsenal
"La Premier es una liga muy atractiva, tuve la suerte de poder jugarla el año pasado y conseguir la FA Cup, y este segundo año me ha servido para consolidarme. Muy contento porque he aprendido muchísimo, me he hecho mejor jugador, más completo. Y creo que aunque mi etapa no se ha cerrado como hubiéramos querido, con otro título, estoy muy contento con la experiencia".

Volverá a vestir la camiseta del Real Betis
"Hace cuatro años que me fui del Betis y en estos últimos tres días el calor de la gente... ya no es el simple hecho de 'Dani, ¿cómo estás?', sino 'Dani, ¿vas a volver? Te estamos esperando, no te vayas de Sevilla'. Ese cariño hace que me sienta valorado por lo que fui en el club. La gente sabe lo que quiero al Real Betis, lo que el Real Betis me ha dado, lo que pude darle en su momento. Está claro que tarde o temprano volveré a vestir la camiseta del Betis porque es el club de mis amores, el que me ha hecho ser futbolista y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar".

¿Puede ser la próxima temporada?
"Hay un verano largo, el Betis tiene una plantilla muy buena, no sé lo que Pellegrini y Cordón están planteando para el año que viene. Aún es pronto y me tengo que centrar en mi próximo objetivo que es jugar las Olimpiadas y a partir de ahí decidir mi futuro".

El objetivo de los Juegos Olímpicos
"A través de los Juegos Olímpicos nos han dicho que tendremos que estar vacunados, así que estamos a la espera de saber si entramos en la lista. Ojalá pueda ir, hay una lista de 23 jugadores, muy buenos, pero esperemos que Luis de la Fuente cuente con nosotros, me encantaría jugarlos".

No quiere una nueva cesión
"Es cierto que tengo contrato con el Real Madrid para los próximos dos años y no me gustaría volver a salir cedido a ningún club. Con la experiencia de los dos últimos años, soy un jugador que necesita sentirse importante, me gustaría el año que viene empezar desde el principio y sentirme importante, pero asentándome. Así que es importante de cara al futuro para saber qué quieres hacer".

"Creo que el jugador da su máximo nivel cuando es completamente feliz y para eso tiene que estar centrado al 100% en su club. Aunque luche durante la temporada para los objetivos de la siguiente, en el Arsenal he tenido la oportunidad de hacerlo durante dos años, creo que mi momento ha llegado, de dar el paso firme de quedarme o irme traspasado. Tengo 24 años, soy un jugador muy joven, con mucho futuro aún por delante, y la verdad es que mis expectativas son claras: asentarme en un club, sentirme importante y disfrutar del fútbol".

Zidane se marcha...
"Es verdad que con Zizou tuve menos oportunidades de lo que tenía pensado, pero ahora el Madrid está sin entrenador, no sabemos lo que va a pasar de aquí a dos o tres semanas, se habla de muchísimas cosas y creo que ahora mismo es tiempo para desconectar un poco del fútbol, prepararte bien para lo que viene y cuando el Madrid tenga su próximo entrenador, hablaremos y veremos lo que queremos. Será tiempo para decidir el futuro".

¿Donde disfrutó más del fútbol?
"He sentido el cariño de muchísimos entrenadores, como el de Mikel Arteta, fui al Arsenal porque él me lo pidió directamente. He tenido muchos entrenadores con los que me he sentido arropado, pero creo que donde más he disfrutado el fútbol, por ser más joven, fue en mi etapa en el Betis porque al ser bético, perder un partido e irte a casa de no haber conseguido los tres puntos y que te duela aún más por no darle una alegría a todos los béticos, entre los que me incluyo, sé cuál es la sensación de la gente porque a mí me pasa. Gracias a Dios este año ha hecho una muy buena temporada. Y esa época ha sido la que más he disfrutado del fútbol en estos seis o siete últimos años. Pero también viene a raíz de mis sentimientos ligados con el club".

Un título con el Betis
"Cada futbolista sueña jugar con su selección y en mi caso de pequeño era jugar en el Betis. Para un jugador bético, levantar un título con el Betis sería algo grandísimo. Ayer me fijaba en Pau Torres como lloraba de alegría y me veía reflejado porque estaba sintiendo realmente el club, un jugador de cantera que ha conseguido ganar una Europa League. Ese es el mayor logro que puede tener un futbolista".

¿Una puerta en el Villamarín, como Joaquín?
"Siento envidia sana. El legado de Joaquín con el Betis es incomparable. Lo que Joaquín le ha dado al Betis ninguno nos acercamos. Ha habido grandísimos jugadores como Capi, Arzu... Pero a mí me hace ilusión todo lo que esté ligado al Betis. Recuerdo estas últimas semanas que también para los jugadores de formación de cantera le pusieron las fotos de los jugadores donde yo estaba para que se motiven por llegar al primer equipo y para mí eso ya es un orgullo. Así que imagínate tener una puerta en el Villamarín...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram