La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Sampaoli quiere a un canterano del Betis al que 'robaron' hace dos años

04.06.2021 | 20:23
Sampaoli quiere a un canterano del Betis al que 'robaron' hace dos años

Era uno de los canteranos con mayor proyección de la cantera del Real Betis, por lo que parecía cuestión de tiempo que algún club poderoso, sobre todo en lo económico, se lo llevase. Además, sus condiciones (1,87, central zurdo con poderío aéreo y buena salida de balón) y su repercusión en el extranjero (internacional en categorías inferiores con la República de Irlanda desde que tenía quince años) hicieron el resto, por lo que el Wolfsburgo movió ficha y lo reclutó, con la lógica connivencia de su familia, hace dos veranos para que liderara su equipo sub 19, aunque ya se habla de que hará la pretemporada con la primera plantilla.

Anselmo García McNulty, nacido en Sevilla y criado en la localidad aljarafeña de Valencina de la Concepción, cuenta con doble nacionalidad por la ascendencia irlandesa de su madre, que emigró cuando Heineken compró Cruzcampo y centró su producción en la capital hispalense. Ahora, el Olympique de Marsella se ha fijado en este espigado zaguero, muy pendiente de lo que le ofrecen en Alemania por si le interesase más dar el salto a la profesionalidad a las órdenes de un entrenador tan prestigioso como Jorge Sampaoli. El presidente y director deportivo del club de la Costa Azul, el español Pablo Longoria, está encantado con el joven jugador de 18 años y trata de persuadirle, según 'Sky Sports'.

Además, sobre Anselmo subyace otra 'guerra' deportiva, ya que los técnicos de la selección española están sobre aviso ante la inminente llamada de la sub 21 irlandesa, paso previo a un debut con la absoluta que frenaría las posibilidades de vestir la 'Roja'. El padre de García McNulty respetará los deseos del chaval, aunque no oculta en privado que le haría ilusión de verlo algún día a las órdenes de Luis Enrique. Ya ocurrió con otros que contaban con más de un pasaporte (lo del estreno exprés para evitar problemas), aunque habrá que estar atentos por si el central sevillano sigue los pasos de Marcos Senna, Bojan, Diego Costa, Munir (que luego consiguió que le dejasen ir con Marruecos) o Ansu Fati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal