La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La MLS se ofrece a echar una mano al Betis en una compleja 'operación salida'

11.06.2021 | 22:44
La MLS se ofrece a echar una mano al Betis en una compleja 'operación salida'

El Betis ha puesto la directa a la planificación de la temporada 21/22 con tres fichajes confirmados -Rui Silva, Sabaly y Miranda- y tres renovaciones de contrato -Joaquín, Aitor Ruibal y Víctor Ruiz-. Antonio Cordón ha vuelto a explotar la vía del coste cero y sigue reservando el 'cash' para las prioridades en la primera parte de su reto en este mercado. Porque reforzarse con gasto responsable, aunque compleja, no es la tarea más difícil que afronta el director deportivo, cuyo principal caballo de batalla será buscar salidas positivas para todas las partes a esos jugadores que no entran en los planes de Manuel Pellegrini en un mercado que se presupe austero en líneas generales.       

En este sentido, mientras cruza los dedos para que William Carvalho se revalorice en la Eurocopa, las últimas noticias sobre posibles vías de traspaso llegan desde el pujante fútbol de Estados Unidos y en esta ocasión no es por el mexicano Andrés Guardado sino por dos de sus compañeros en el Betis y habituales suplentes este curso con Pellegrini como son el extremo Cristian Tello y el atacante Juanmi Jiménez.

Según asegura ESPN, el New England Revolution estaría interesado en firmar al delantero malagueño, que este curso celebró dos goles en 20 participaciones, casi siempre saliendo desde el banco, y que prácticamente se pasó en blanco su primer curso en Heliópolis por culpa de las lesiones.

El de Coín no es el único jugador del Betis que resuena en los medios de comunicación norteamericanos, pues Tello sigue despertado el interés de varios conjuntos de la MSL después de haber sonado con fuerza hace varias semanas en Turquía, donde le señalaban como futurible del Galatasaray y sobre todo del Trabzonspor e incluso en Rusia por medio del Zenit. Cabe recordar, eso sí, que en Heliópolis tendrían que repartir posibles ingresos con el FC Barcelona.

Tello participó en un total de 33 partidos el curso pasado y, pese a ser casi siempre suplente, acabó con la nada despreciable cifra de cinco goles. Aún le queda un año más de contrato como bético, a pesar de la cláusula secreta que escondía su contrato. El Betis, como ya avanzó ESTADIO Deportivo, está pidiendo cinco kilos por el extremo (2'5 serían para el Barça) y de momento ningún tanteo se ha acercado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal