Balbuena, el Betis y su futuro: "Estamos negociando un contrato extenso en Europa"

Balbuena, el Betis y su futuro: "Estamos negociando un contrato extenso en Europa"
Balbuena, el Betis y su futuro: "Estamos negociando un contrato extenso en Europa". - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Antonio Cordón ha pisado el acelerador en lo que a la planificación del Betis 21/22 se refiere, con la oficialidad de los fichajes de Sabaly y Rui Silva, que se suman a la de Juan Miranda y a las renovaciones de Víctor Ruiz y Aitor Ruibal, así como a la de Joaquín. Todo ello, sin dejar a un lado la necesidad de un central de nivel para Pellegrini, quien requiere un sustituto para Mandi en el eje de una zaga que la próxima temporada deberá disputar tres competiciones. Fabián Balbuena y Mateo Musacchio son dos opciones muy valoradas por la dirección deportiva verdiblanca, aunque no sencillas.

En lo que respecta al paraguayo, los contactos entre el Betis y el agente del jugador siguen activos pese a unas primeras conversaciones que resultaron fallidas. Pellegrini conoce a la perfección al futbolista de su estancia en el West Ham, por lo que no ha dudado en poner sobre la mesa su nombre. Balbuena, por su parte, tiene claro que quiere seguir en Europa jugando al máximo nivel. Al respecto, de hecho, se ha referido su representante, Renato Bittar, en una entrevista concedida a Radio Unión FC800 AM: "Estamos trabajando el tema de Fabián. Va a seguir en Europa. Su prioridad es Europa. Tenemos ofertas casi todos los días por él de muchos mercados. Vamos a ir viendo hacia qué lado vamos. Le da mucha importancia a lo deportivo". Y ahí, el Betis, que el próximo curso disputará la Europa League, juega con una baza importante.

Junto a ello, Bittar no dudó en aclarar las claves de cuál será el futuro contrato de su representado. Al menos, cuáles son sus intenciones y qué es lo que están buscando en el actual mercado: "Fabián (Balbuena) es agente libre. Terminó contrato hace días con West Ham. Estamos negociando un contrato extenso en Europa". Es decir, el pensamiento de Balbuena concuerda con la idea que tiene el Betis y su dirección deportiva, siendo su salario la principal dificultad que presenta la operación.

Por ello, el Betis también maneja otras opciones, siendo la de Mateo Musacchio una de las que más gustan. Su continuidad en la Lazio se antoja complicada y Cordón, que ya lo firmó para Villarreal, sigue muy de cerca cómo evoluciona su futuro. En cualquier caso, se antoja otro objetivo complicado y tampoco barato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram