30 aniversario

Rui Silva admite que tuvo ofertas importantes, explica por qué eligió al Betis y avisa: viene para ser titular

Rui Silva admite que tuvo ofertas importantes, explica por qué eligió al Betis y avisa: viene para ser titular

C. R. T.

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lecturaSin comentarios
El Real Betis ha hecho oficial el ya archiconocido fichaje del portero internacional portugués Rui Silva, que llega libre después de cinco temporadas de crecimiento constante en el Granada CF y firma hasta 2026 con el conjunto verdiblanco para convertirse en el tercer refuerzo cerrado para la 21/22 tras los de Juan Miranda y Youssouf Sabaly.

Ha sido una semana redonda para el luso, que el miércoles se estrenaba con la absoluta de su país, el jueves viajaba a Hungría para iniciar la concentración de la Eurocopa -primer gran torneo de selecciones- y este mismo viernes mandaba un mensaje a su nuevos aficionados: "Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera", ha manifestado Rui Silva a Radio Betis desde el hotel de Portugal en Budapest.

Rui Silva ha confirmado las noticias que fueron trascendiendo en los últimos meses y que apuntaban a que ha recibido jugosas propuestas de muchos clubes (de la Premier League y la Serie A las más glamurosas) que fue desechando porque ya había elegido al Betis: "La verdad es que tuve otras ofertas, en el fútbol hay que saber elegir el momento adecuado y creo que el Betis es el paso siguiente para dar continuidad a lo que estoy haciendo. Quiero ir paso a paso y mantener los pies en el suelo".

"Puedes tener ofertas de grandes clubes, pero a lo mejor no te dan opción de competir por el puesto y yo lo que quiero es competir por el puesto con otros porteros. En otros sitios es imposible. El Betis es el paso que debería dar en mi carrera y es el que he dado", añadió para reafirmarse en su idea y, de paso, mandar un claro mensaje a Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín y demás porteros de la casa: viene para ser titular.

Rui Silva vivirá su segunda temporada seguida en la Europa League, competición en la que ya se estrenó este pasado curso con el Granada -siendo elegido por la UEFA como uno de los mejores de esta edición- y en la 21/22 repetirá ya con el Betis. "Sin duda que es un aliciente extra. Este año pude jugar por vez primera en Europa, creo que lo hicimos fenomenal con el Granada y ahora podré volver a hacerlo con el Betis, será un año muy bonito para todos".

#[twitter;RealBetis/status/1403351563293188101]



Rui Silva ha reconocido que en estos largos meses desde que selló un principio de acuerdo con Antonio Cordón hasta que se ha podido hacer oficial su contratación, ha indagado, preguntado, hablado y pedido referencias para empaparse de beticismo antes de su llegada. Ha tenido tiempo de pulsar muchas opiniones. Entre otros, ha conversado con su compañero de selección William Carvalho y con amigos exverdiblancos como Jorge Molina, Álex Martínez o Álvaro Vadillo.

"Hablé con William estos días y con otros compañeros que jugaron en el Betis para saber cómo era el club, la ciudad y la afición, para irme preparando para lo que viene. El Betis es un gran club, un histórico de LaLiga, y tiene una afición que te ayuda al máximo cuando las cosas van bien, y que cuando no van tan bien es complicada... En este nivel hay que estar preparado para todo. El Betis es un club maravilloso para seguir creciendo y es el club ideal para mí", ha relatado un satisfecho Rui Silva, que también se ha dirigido a su nueva hinchada a través de las redes sociales.



Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email