La 'short list' de Cordón para el central

La 'short list' de Cordón para el central
La 'short list' de Cordón para el central. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Antonio Cordón no descansa en su labor de seguir dándole forma al Real Betis de la 21/22, en la que los verdiblancos volverán a competir en Europa. La intención es que en el mes de junio haya bastante trabajo finiquitado y el director deportivo heliopolitano está cumpliendo con los tiempos. Renovados Joaquín, Víctor Ruiz y Aitor Ruibal, el Betis también ha anunciado ya la contratación de Sabaly y Rui Silva, amén de un Juan Miranda que el pasado año ya defendió la elástica de las trece barras en condición de cedido.

Ahora ha llegado el momento de acabar de darle forma a la contratación del central que sirva de recambio para Mandi, quien se ha comprometido con el Villarreal tras finalizar su contrato como bético y no renovar. Para ello, este pasado lunes hubo una reunión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que Cordón se reunió con el resto de miembros de la comisión deportiva, el presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán, así como el técnico Manuel Pellegrini, quien interrumpió sus vacaciones en Marbella para conocer de primerísima mano cómo avanza el asunto y analizar las diferentes opciones que se presentan, así como los diferentes escenarios existentes en la entidad en cuanto a refuerzos y salidas de aquí a final del mercado.

Durante la misma, y en lo que respecta al central, Cordón dio a conocer al resto de los presentes la 'short list' en la que actualmente trabaja la dirección deportiva del club, entre la que se encuentra el paraguayo Fabián Balbuena. Un futbolista que gusta mucho a Pellegrini, quien lo conoce de primera mano de su estancia en el West Ham, pero cuyo acuerdo se encuentra aún lejano por cuestiones económicas. Como agente libre que es, Balbuena busca un contrato de larga duración y unas exigencias económicas que el Betis no acaba de alcanzar.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, el agente del futbolista venía solicitando a comienzos del mercado 2'5 millones de euros netos por temporada, así como una prima de fichaje de cuatro kilos por llegar como agente libre. Unas cifras a las que el Betis no llegaría bajo ningún caso, y que en los tiempos que corren se antojan prohibitivas para un alto número de clubes europeos. De ahí, también, que Balbuena y Renato Bittar, su agente, estén buscando un contrato de larga duración en Europa, lo que permitiría amortizar la prima de fichajes a lo largo de los años de contrato, facilitando ligeramente las cuentas de la operación que pretenden y que, posiblemente, tendrán que acabar rebajando. "Estamos negociando un contrato extenso en Europa. Su prioridad es Europa. Tenemos ofertas casi todos los días por él, de muchos mercados. Vamos a ir viendo hacia qué lado vamos. Le da mucha importancia a lo deportivo", ha aseverado el empresario en su país.

Ante esta situación, Cordón, que no desea demorarse en exceso en la contratación del central (podría venir otro después, por Sidnei), esté barajando otras alternativas, contemplando esa 'short list' otros dos nombres, según informa ABC. Sus nombres no han trascendido hasta ahora, aunque cumplirían con los criterios solicitados por el cuerpo técnico dirigido por Pellegrini y por el club: experiencia, bajo coste de traspaso o cesión y jerarquía.

La reunión se prolongó durante más de dos horas, llegando ahora el momento de que se sucedan los acontecimientos en los próximos días, tal y como ocurrió tras la primera reunión de la cúpula verdiblanca, nada más culminar la temporada y certificar su presencia en Europa el próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram