El central que solicita Pellegrini como recambio de Mandi

El central que solicita Pellegrini como recambio de Mandi
El central que solicita Pellegrini como recambio de Mandi. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Antonio Cordón está obligado a reforzar la defensa del Betis este verano, una vez que se consume la marcha de Mandi al Villarreal, una vez que no haya renovado, y que se le busque salida a Sidnei, con quien no cuentan en Heliópolis. Especialmente delicado es el asunto en el eje de la zaga, donde también está por aclarar el futuro de un Víctor Ruiz en negociaciones para ampliar su vinculación y donde Bartra, ya recuperado de sus problemas de salud, lleva un par de partidos saliendo en la foto.

En los laterales, Emerson saldrá al Barcelona y se trabaja en la continuidad de Miranda, que arribó en préstamo por una temporada. Es decir, trabajo, y mucho, el que tiene Antonio Cordón para reforzar la retaguardia en un mercado complicado y en el que no habrá demasiada liquidez económica, a pesar de que en el Betis, finalmente, confíen en que podrán invertir algo de dinero en refuerzos una vez que se asegure su presencia en Europa. De no ser así, jugadores libres y un mayor protagonismo de la cantera serán las premisas del mercado de fichajes en clave verdiblanca.

En lo que respecta al central, Cordón lleva meses trabajando en posibles objetivos; configurando listas y marcando zagueros en función de los diferentes perfiles, objetivos deportivos e ingresos. Sin ir más lejos, ESTADIO Deportivo ya informó de que había preguntado por el joven Leonidas Stergiou, aunque no acaba de cuadrar en lo económico, amén de que aún está poco hecho y Pellegrini solicita otro perfil.

Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Manuel Pellegrini y Antonio Cordón han mantenido ya alguna conversación de cara a la planificación del próximo verano, con la intención de que la dirección deportiva verdiblanca pueda comenzar a avanzar en sus objetivos en base a los deseos y preferencias del cuerpo técnico, más allá de las carencias detectadas en el plantel por el grupo de trabajo liderado por Antonio Cordón.

En esos encuentros, lógicamente, se ha tratado la salida de Mandi y la importante carencia que ello supone en la zaga del Betis. Una baja importante que el Betis tratará de suplir con un central veterano y con experiencia en la elite, tal y como ha solicitado el técnico chileno. Especialmente si el Betis se acaba clasificando para disputar competición europea el próximo año, como todos esperan en Heliópolis. Nada de inventos o jóvenes talentos por hacer, sino un futbolista hecho y de rendimiento inmediato; con experiencia en Europa si es posible.

El director deportivo del Betis, lógicamente, ya está manos a la obra. De hecho son varios los centrales libres vinculados en los últimos meses que cumplirían con dicho perfil. El factor económico, en cambio, se antojará ahora determinante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram