30 aniversario

El exbético Beñat dice adiós al fútbol como profesional

El exbético Beñat dice adiós al fútbol como profesional

El exbético Beñat dice adiós al fútbol como profesionalA. S.

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lecturaSin comentarios
El exbético Beñat Etxeberría ha anunciado su retirada del fútbol profesional a la edad de 34 años, después de haber finalizado su carrera como jugador del Macarthur FC de la máxima categoría del fútbol de Australia.

Beñat defendió la elástica del Betis entre el año 2009, cuando llegó al Betis Deportivo tras una cesión al Conquense y no renovar el contrato que tenía entonces con el Athletic Club, y el año 2013, fecha en la que tampoco llegó a un acuerdo para ampliar su vinculación con el conjunto verdiblanco, regresando al conjunto rojiblanco.

Como bético, Beñat disputó un total de 118 partidos oficiales y anotó 15 tantos. El centrocampista se despide del fútbol tras disputar 24 partidos en la exótica liga australiana, en los que llegó a anotar un gol, precisamente el primero del Macarthur FC en la A-League.

Durante su estancia en el Betis, Beñat fue de los grandes artífices del ascenso del primer equipo verdiblanco a Primera división en la 10/11. El técnico Pepe Mel no contó con el vasco para la pretemporada, pero las lesiones le llevaron a convocarlo para la primera jornada, debutando Beñat con la primera plantilla del Betis el 29 de agosto de 2010, frente al Granada en el Villamarín (4-1).

Fue en su segundo encuentro como bético, en un choque de la Copa del Rey frente al Salamanca, en el que Beñat marcó su primer gol en partido oficial con el primer equipo del Betis. Los lanzamientos de falta directa,precisamente, fueron su especialidad, además de mostrar un buen trato del balón en el centro del campo, donde hizo pareja con Iriney y José Alberto Cañas.

Otro de los aspectos por el que Beñat será siempre recordado por la afición del Betis es por los tres goles que le marcó al Sevilla en los derbis de la temporada 11/12, todos de falta directa.

Además, Beñat fue internacional con España durante su etapa como bético. Fue en el año 2012 cuando debutó con la absoluta. El 26 de mayo, jugó un amistoso previo a la Eurocopa 2012 frente a Serbia (2-0). Después jugó contra Corea del Sur y fue titular por primera vez (4-1). Disputó dos amistosos más completos con la Selección; en septiembre ante Arabia Saudita y en noviembre ante Panamá.?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email