Encuesta ED

Maksimovic, 'fichado' por los béticos

Maksimovic, 'fichado' por los béticos
Maksimovic, 'fichado' por los béticos. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las dificultades para relevar a Mandi con un central de garantías, con experiencia internacional y un perfil quizás más agresivo que el del franco-argelino, eran esperadas en el Betis. Al central argelino no pudieron darle los dos millones de euros netos que pedía por temporada, un listón que sigue existiendo para su sustituto.

Por eso, ha resultado inviable atender la solicitud de Balbuena, incluido en la nómina de futuribles por petición expresa de Pellegrini, que lo conocía del West Ham y había hablado con él, si bien el dinero ha pesado más: el Dinamo de Moscú sí llega a los 2,5 kilos netos y cuatro temporadas exigidas por el paraguayo, que tampoco desea sacrificar una jugosa prima de fichaje al llegar libre (4-5 millones de euros). Una 'short list' de centrales en la que también se encuentra Luiz Felipe y Rugani, por el que en La Palmera no abonarán ni cuatro millones de euros ni una cifra por el estilo, siendo sólo una opción si la Juventus tiene que cederlo de nuevo a finales de verano. Eso sí, es de los que más cobra: tres millones de euros netos.

De ahí que haya surgido de nuevo en el Benito Villamarín la opción de Nikola Maksimovic, quien ha vuelto a la órbita del Real Betis tras terminar oficialmente su vinculación con el Nápoles. Llevaban los partenopeos un año tratando de cerrar su renovación, aunque, según deslizan desde el entorno del zaguero, sin ir nunca de verdad. Unas ligeras subidas de sueldo y una mayor de cláusula que el agente, Fali Ramadani, fue rechazando paulatinamente hasta que la intentona final de los partenopeos, doblando sus emolumentos.

De ahí que ESTADIO Deportivo haya querido consultar al beticismo su opinión al respecto y si es Maksimovic ante los ojos de la afición el central que necesita el Betis par suplir a Mandi. ¿Gusta la opción? Pues claramente sí, siendo un 73% de los encuestados los que no tendrían ninguna duda a la hora de abordar su fichaje y, así, poder ver a Maksimovic de verdiblanco el próximo curso. El 23% de los restantes, en cambio, no lo ven tan claro.



El balcánico, oficialmente libre desde el pasado 30 de junio, ha decidido explorar otros destinos, con la Serie A como prioridad, aunque no han fructificado los contactos con Lazio e Inter, sin que el resto, en principio, le llame la atención. Fuera, su nombre está sobre la mesa de Valencia, Betis o West Ham, si bien, a día de hoy, ninguno de ellos ha dado el paso. En Heliópolis, eso sí, han abierto ligeramente el abanico ante las complicaciones para acabar de cerar a uno de los centrales de la 'short list' que presentó Cordón semanas atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram