La espectacular tarjeta de presentación de Patrick Weah en el Betis

Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
A sus tempranos 17 años, Patrick Weah quiere emular a su tío George y conquistar el fútbol europeo, objetivo que espera poder impulsar en el Real Betis, donde probará durante dos semanas de cara a su incorporación al juvenil de División de Honor. Nacido en Liberia el 5 de diciembre de 2003 aunque con pasaporte norteamericano, juega como delantero y procede del Minnesota United, equipo de la MLS donde ha dejado muestras de su innata calidad.

El propio Patrick ha querido mostrar una gran tarjeta de presentación en el Betis y ha compartido en sus perfiles en redes sociales un vídeo tan corto como espectacular. Apenas 40 segundos de grabación en los que se puede apreciar su planta, con un físico musculado que sabe bien cómo usar a su favor, y una enorme habilidad técnica que le permite tener en el regate una de las principales virtudes, junto a su explosividad y potencia de zancada

Con estas características tan interesantes para explotar los espacios libres, Patrick quiere seguir dando lustre a la dinastía Weah, que de momento ha dado a África el único Balón de Oro de su historia y continuar el histórico legado abierto por su tío George -actual presidente de Liberia- y sus primos.

Después de despuntar en Minessota y en la universidad de San Louis, el último diamante de la estirpe Weah quiere convencer a Aitor Martínez de que tiene un sitio en la plantilla del juvenil verdiblanco, con vistas a intentar dar el salto al primer filial que competirá esta 21/22 en la Primera RFEF, la nueva categoría de bronce del fútbol español. 

La presencia de un entrenador como Manuel Pellegrini, del que conoce su buen ojo para dar la alternativa a jóvenes valores como el también estadounidense Altidore en su día, se presenta como un aliciente extra en las altas aspiraciones con las que Patrick Weah afrontará sus dos semanas de prueba en Los Bermejales. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram