Canales, reconversión por liderazgo y por el bien del equipo

Canales, reconversión por liderazgo y por el bien del equipo
Canales, reconversión por liderazgo y por el bien del equipo - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Sergio Canales se ha convertido por méritos propios en el líder del Real Betis y en uno de los futbolistas más amados y respetados entre la afición bética desde, quizás, los añorados Rubén Castro y Jorge Molina.

A base de sacrificio, trabajo y mucha constancia, el talentoso centrocampista se está convirtiendo en un futbolista cada vez más completo. Lejos queda ya aquel joven mediapunta que atacaba más que defendía, ahora hace de todo y mejor.

Ataca, construye, presiona, defiende, marca, rompe líneas mediante el pase o por conducción, ejerce de líder... por ello, no es raro que en los últimos tiempos haya jugado en la medular, junto a Guido Rodríguez, en varias ocasiones durante la temporada pasada. Una reconversión a centrocampista puro que ya se ha visto en otros jugadores de su perfil, como Dani Parejo en el Valencia CF y Villarreal CF, que está realizando no sólo por su evolución y mejoría como futbolista sino también por su capitanía y jerarquía dentro de la plantilla.

No sería la única circunstancia que empuja a Sergio Canales a la medular. La imposibilidad, por los problemas béticos en el límite salarial, de fichar a un efectivo en el medio del campo y el exceso de activos en la vanguardia también lo hacen. Y es que no hay que olvidar que Manuel Pellegrini suele usar un 4-2-3-1 mutable en el que hay mucha movilidad, y para esos cuatro puestos de ataque, ahora mismo el chileno maneja doce futbolistas a expensas de los posibles descartes: Yassin Fekir, Tello, Rodri, Róber González, Lainez, Joaquín, Juanmi, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Loren, Borja Iglesias y el propio Canales.

Pase lo que pase y juegue en la demarcación que juegue, Canales lo hará bien. Es un líder y se adaptará también a los que el equipo necesite, pues como ha dicho en varias ocasiones tiene muchas ganas de ganar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram