La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Canales, reconversión por liderazgo y por el bien del equipo

19.07.2021 | 12:06
Canales, reconversión por liderazgo y por el bien del equipo

Sergio Canales se ha convertido por méritos propios en el líder del Real Betis y en uno de los futbolistas más amados y respetados entre la afición bética desde, quizás, los añorados Rubén Castro y Jorge Molina.

A base de sacrificio, trabajo y mucha constancia, el talentoso centrocampista se está convirtiendo en un futbolista cada vez más completo. Lejos queda ya aquel joven mediapunta que atacaba más que defendía, ahora hace de todo y mejor.

Ataca, construye, presiona, defiende, marca, rompe líneas mediante el pase o por conducción, ejerce de líder... por ello, no es raro que en los últimos tiempos haya jugado en la medular, junto a Guido Rodríguez, en varias ocasiones durante la temporada pasada. Una reconversión a centrocampista puro que ya se ha visto en otros jugadores de su perfil, como Dani Parejo en el Valencia CF y Villarreal CF, que está realizando no sólo por su evolución y mejoría como futbolista sino también por su capitanía y jerarquía dentro de la plantilla.

No sería la única circunstancia que empuja a Sergio Canales a la medular. La imposibilidad, por los problemas béticos en el límite salarial, de fichar a un efectivo en el medio del campo y el exceso de activos en la vanguardia también lo hacen. Y es que no hay que olvidar que Manuel Pellegrini suele usar un 4-2-3-1 mutable en el que hay mucha movilidad, y para esos cuatro puestos de ataque, ahora mismo el chileno maneja doce futbolistas a expensas de los posibles descartes: Yassin Fekir, Tello, Rodri, Róber González, Lainez, Joaquín, Juanmi, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Loren, Borja Iglesias y el propio Canales.

Pase lo que pase y juegue en la demarcación que juegue, Canales lo hará bien. Es un líder y se adaptará también a los que el equipo necesite, pues como ha dicho en varias ocasiones tiene muchas ganas de ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal