Real Betis 1-2 UD Almería: Sadiq avisa: los buenos delanteros castigan los errores y las malas defensas

Real Betis 1-2 UD Almería: Sadiq avisa: los buenos delanteros castigan los errores y las malas defensas
Real Betis - UD Almería: Crónica, directo y resultado - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura
El Real Betis Balompié sumó la tercera derrota de la pretemporada tras caer con la UD Almería (1-2) en un encuentro en el que el equipo bético mostró debilidad defensiva, errores propios, pérdidas evitables y fragilidad para defender el balón al espacio. Umar Sadiq, un delantero de buen nivel futbolístico, aprovechó las concesiones para anotar en dos ocasiones y mandar así un aviso de que los grandes delanteros castigan a las malas defensas. El Real Betis mostró buen nivel ofensivo en el primer acto, pero se fue apagando con el paso de los minutos hasta tal punto de no ofrecer casi nada en la segunda mitad. Por suerte para el Betis, es pretemporada y hay tiempo para mejorar y pulir los defectos de cara al comienzo de LaLiga

El Real Betis Balompié saltó al terreno de juego del Nuevo Mirador de Algeciras con el objetivo de hacerse dueño del balón, lo cual le quiso discutir la UD Almería, que desde que está Rubi como entrenador tiene como denominador común la posesión, donde se siente más cómodo. En los primeros diez minutos las impresiciones fueron comunes y el Almería aprovechó ese contexto para intentar anotar por medio de Sadiq. Primero con un tiro escorado, que detuvo Rui Silva, mostrando seguridad, y, posteriormente, con otro disparo, que se fue desviado.

Respondió el Real Betis, con un remate de Rober desde la frontal, que detuvo Makaridze sin problemas y con una internada de Tello, que acabó en saque de esquina. En ese córner se originó el primer tanto del partido, obra del Almería, que aprovechó una pérdida de Sergio Canales, con todo el Betis para rematar la jugada a balón parado, para montar un contragolpe magnífico y rápido, guiado por Ramazani, éste la puso al espacio y Sadiq, en el mano a mano, batió con disparo entre las piernas a Rui Silva. Era el minuto 11, y el Betis estaba obligado a remontar de nuevo (0-1).

Y reaccionó, rápido. Porque Tello, muy activo en el comienzo, se internó por la banda izquierda, buscó su pierna diestra y con un disparo, que se envenenó tras tocar en un defensor, casi cuela el balón en la puerta que defendía Makaridze. Fue el preludio del empate verdiblanco. Corría el 17', cuando William Carvalho recuperó el esférico en una salida del Almería, de Samu Costa concretamente, abrió para Borja Iglesias, éste la dejó en la frontal ante la incorporación de Rober que no se lo pensó dos veces y con disparo raso, y ajustado al palo izquierdo del cuadro mediterráneo, hizo el 1-1.

No acusó el tanto el Almería, que aprovechó las continuas facilidades y errores defensivos que cometía el Real Betis. Tras la pausa por hidratación, en el minuto 30, un balón en largo a la espalda de la zaga bética, fue suficiente para que Sadiq se plantara frente a Rui Silva, ganándole la carrera a Víctor Ruiz, y anotar el 1-2. Instantes antes, en una pérdida de Carvalho, Robertone falló una clara oportunidad de gol tras otro gran servicio de Ramazani, que fue de los más destacados en los almerienses en el primer acto.

Los últimos quince minutos no mejoraron para el Real Betis, que siendo cierto que buscó la portería de Makaridze no tuvo ocasiones apenas, a pesar de tener la posesión y el control del esférico. A excepción de la última jugada de la primera parte en la que fue otro intento de Cristian Tello, que encaró a Buñuel, disparó duro pero entre Makaridze y el poste evitaron el empate a dos.

Así se llegó al descanso, con un Real Betis con desajustes defensivos, errores y pérdidas en campo propio y sufriendo en la defensa de los espacios, si bien demostró que tiene caudal ofensivo y creación de juego suficientes para reponerse a algún golpe en contra.

La segunda parte inició con un ritmo más pausado, con los equipos ajustándose por los cambios realizados en el asueto, pero con el Real Betis algo más dominador con un juego más de control que profundo. Mientras, el Almería, agazapado, esperaba su momento para golpear de nuevo. En los primeros diez minutos un sólo intento almeriense, tímido, que detuvo Rui Silva sin problemas fue lo único destacado.

El carrusel de cambios no ayudó a que los equipos encontraran ritmo de juego, así el partido llegó al 65' sin ocasiones destacables aunque el Almería se quitó el dominio bético ya que con una buena presión dificultaba la salida de balón del conjunto de Manuel Pellegrini. Arnau, con un tiro que se fue alto, volvió a intentarlo para la UD Almería.

Sin que el Real Betis encontrara su juego se encaró la recta final del duelo, no sin que Sadiq avisara una vez más antes de ser sustituido, pero su recorte a Joel Robles se le marchó largo, cuando intentaba buscarse un hueco para marcar su tercer gol. De nuevo lo intentó el Almería, pero Joel Robles achicó bien el intento de Raúl Caballero, que no pudo encontrar posición para rematar a portería.

Cuando el encuentro estaba en sus estertores, minuto 89, y el Real Betis no había dado un sólo argumento ofensivo en todo el segundo acto, llegó la mejor oportunidad bética. Guardado lanzó un pase medido a la espalda de la defensa del Almería, Calderón apareció y se internó en el área, el canterano la puso al corazón del área, donde estaba Loren y éste tiró, pero su disparo se encontró con un zaguero rival que bloqueó la oportunidad.

Así se llegó al final del encuentro, en una segunda parte que no se pudo sacar casi conclusiones pero que dejó un primer acto para reflexionar en el Real Betis por los errores defensivos propios, que produjeron la tercera derrota de la pretemporada bética tras las acaecidas contra Wolverhampton Wanderers (0-1) y Derby County (1-0).

Ficha Técnica:

- Real Betis: Rui Silva; Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul Akouokou, William Carvalho, Rober, Canales, Tello; y Borja Iglesias. También jugaron: Sidnei, Juanmi, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Guardado, Sabaly, Rodri y Loren; No participaron: Álex Moreno, Aitor Ruibal y Edgar.

- UD Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Alex Centelles; Samu, Robertone; Lazo, Curro, Ramazani; y Sadiq. También jugaron: Fernando; Chumi, Martos, Akieme, Nieto, De la Hoz, Arnau, Portillo, Appiah, Raúl Caballero y Robles; No participaron: Dani Albiar, Puñal y Juan Gutiérrez.

- Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó al bético Kike Hermoso.

- Goles: 0-1 (11') Sadiq; 1-1 (17') Rober; 1-2 (30') Sadiq.

- Incidencias: Partido amistoso disputado en El Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 2.000 espectadores.


El Real Betis afronta en unos minutos, a partir de las 19:00 horas, su quinto amistoso de la temporada y será frente al Almería que dirige el extécnico verdiblanco Rubi. Se trata del penúltimo compromiso de pretemporada, 

El equipo que entrena Manuel Pellegrini quiere rubricar las buenas sensaciones que dejó en el triunfo frente al Leeds United (2-3) con el que dejó atrás las dudas que despertaron las derrotas por la mínima contra Wolverhampton Wanderers (0-1) y Derby County (1-0).

Para este encuentro, el Real Betis puede contar con Bartra, Juanmi y Joaquín, que se perdieron el 'stage' de Inglaterra, y con Bravo, ya integrado después de disfrutar sus vacaciones tras disputar la Copa América con Chile. El que no estará es Guido Rodríguez, que debe hacer cuarentena protocolaria tras regresar de sus vacaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram