1-0: Un penalti inexistente, cruel castigo al final para el Betis Deportivo

1-0: Un penalti inexistente, cruel castigo al final para el Betis Deportivo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis Deportivo se vino de vacío de El Collao en su estreno en Primera RFEF, una exigente categoría que, a modo de Segunda B multiplicada al cuadrado, reúne en el mismo grupo a filiales de primer nivel e históricos como este Alcoyano, que sólo pudo imponerse sobre la bocina (1-0) al conjunto de Manel Ruano, merced a un penalti inexistente, decretado en segunda instancia (se entiende que avisado por su asistente) y convertido por Jona con el tiempo cumplido. Fue el cruel epílogo para los verdiblancos, que fueron de menos a más, que vieron cómo los levantinos acosaban la meta de Dani Rebollo en el cuarto de hora postrero.

El primer tiempo había sido de alternativas, quizás con un anfitrión más asentado, aunque apenas hubo oportunidades que reseñar. En el segundo, el filial bético se encontró más cómodo e impuso su ley, pudiendo adelantarse en el marcador por medio de Raúl García y Tavares, pero no hubo acierto, lo que dio alas a un Alcoyano que apretó hasta la extenuación (disparo al palo y gol anulado a Juli incluidos) para forzar esa acción polémica que, ante las protestas del público, terminó convirtiéndose en la pena máxima, nunca mejor dicho, para los intereses heliopolitanos.



FICHA TÉCNICA.-

Alcoyano:
José Juan, Lillo, C. Blanco, Raúl, P. Carbonell, Fran Miranda, Imanol, Ángel (Dani Vega 84'), Andy Escudero (Javi García 60'), Mourad (Jona 84') y Ángel Sánchez (Juli 69').

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Kike Hermoso (Marchena 59'), Luis Martínez, Simón; Moha (Marc Baró 46'), Callejón, Tavares, Lara; Manu Morillo (Baena 46') y Raúl García (Mizzian 72'). 

Gol: 1-0 (90') Jona, de penalti.

Incidencias: Partido disputado con público y buena entrada en El Collado de Alcoy (Alicante).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram