Héctor Bellerín: negociación abierta con competencia

Héctor Bellerín: negociación abierta con competencia
Héctor Bellerín, negociación abierta con competencia - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Hace unas semanas informábamos en este medio de comunicación que la situación de Héctor Bellerín se había vuelto insostenible en el Arsenal. El futbolista estaba frustrado, se sentía impotente al ver que opciones como Inter, FC Barcelona o Atlético se le habían evaporado y que su futuro profesional no se aclaraba. El lateral diestro desea jugar, es su mayor objetivo, y para lograrlo no ha dudado en comunicar que está dispuesto a bajarse el sueldo.

Es este contexto el que esperaba el Real Betis para abordar la contratación de Héctor Bellerín. El club bético sondeó su fichaje al comienzo del mercado, pero los altos emolumentos del futbolista y la situación financiera del club hacían inviable la operación. Por ello se decantó por Youssouf Sabaly, que aterrizó en Heliópolis como agente libre, por lo que la vía Bellerín parecía cerrada, pero ahora, con la grave lesión del galo hace que vuelva a abrirse.

Y es que hace una semana, cuando se conoció la lesión del zaguero francés, la dirección deportiva bética abrió conversaciones con el representante de Bellerín para ver la viabilidad de la operación. De hecho, durante las mismas, Miki Codina, canterano bético y representado por la misma persona que Héctor, cerró su cesión a la UD Logroñés.

Aunque Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, ha afirmado que la “plantilla está prácticamente cerrada”, ESTADIO Deportivo ha podido saber por fuentes de total solvencia que el Real Betis negocia para incorporarlo en este mismo mercado, tratándose una cesión. No es el único conjunto que está en negociaciones con el futbolista pues otro equipo de LaLiga, el Villarreal CF, también lo quiere, más un tercer equipo que no ha transcendido aún.

No se trata de un movimiento fácil, de hecho, afirman que es complicado que se dé, pero, a la vez, que todo es posible en un final de mercado en el que cosas más difíciles se han visto.

Para que todo fluya, el Real Betis está obligado a liberar espacio salarial, siendo el principal señalado William Carvalho. El portugués ha perdido importancia y rol en el equipo bético lo que hace poco rentable su elevado salario, casi 5 millones de euros brutos o 2’5 netos, el segundo mayor de toda la plantilla tras el de Nabil Fekir. El Fulham ha llamado a su puerta, tal y como adelantó Mundo Deportivo, pero el luso-angoleño ha rechazado la propuesta por ahora. Aun así, desde las partes implicadas no se pierde la esperanza de que pueda darse la operación.

Quedan menos de 48 horas de mercado de fichajes, serán frenéticas, pero el Real Betis se está moviendo para mejorar la plantilla, tal y como desea Manuel Pellegrini, el entrenador, y Héctor Bellerín encaja en el perfil de futbolista deseado para dar un salto de nivel. Dicho esto, no es una vía fácil por la competencia ni por las limitaciones económicas, pero en Heliópolis se es ambicioso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram