FÚTBOL BETIS

Bellerín cierra una plantilla con cinco caras nuevas

Bellerín cierra una plantilla con cinco caras nuevas
Bellerín cierra una plantilla con cinco caras nuevas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 1 sep (EFE).- La llegada del lateral Héctor Bellerín ha sido el colofón de la planificación de la plantilla del Betis para esta temporada, en la que se han producido las llegadas del portero portugués Rui Silva, el zaguero galo Youssouf Sabaly, el central argentino Germán Pezzella y el delantero brasileño William José, además de la adquisición en propiedad al Barcelona del defensa Juan Miranda.

Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal inglés hasta el final del presente ejercicio, ha puesto la guinda sobre la campana del cierre del mercado al trabajo del director deportivo bético, Antonio Cordón, quien ha hecho encajes de bolillos con la disponibilidad económica de la tesorería bética y los límites de LaLiga para configurar una plantilla que afronte con garantías tres competiciones.

La clasificación para la Liga Europa, además de LaLiga y la Copa del Rey, ha obligado a armonizar los necesarios ajustes económicos y topes salariales con la adquisición de jugadores que permitan jugar con solvencia estas competiciones, como ha mantenido en su tono riguroso habitual el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El de Santiago cuenta, al cierre del mercado, con una plantilla en la que, junto a las llegadas, se han producido cinco salidas: cedidos el portero Dani Martín (Málaga) y el delantero Loren Morón (Espanyol), rescindido el brasileño Sidnei da Silva; traspasado su compatriota Emerson Aparecido al Barcelona y libre el central argelino Aïssa Mandi, en el Villarreal tras concluir su contrato con el Betis.

Con la adquisición en propiedad al Barcelona de Juan Miranda tras su cesión de la pasada temporada y el regreso de los cedidos Edgar González (Oviedo) y Rober González (Las Palmas), ambos en la primera plantilla tras la pretemporada, la planificación del grupo de Pellegrini contó desde el primer momento con las prioridades de cubrir las salidas de Emerson y Mandi de la zaga verdiblanca.

Por ello, el primero en llegar fue el lateral diestro franco-senegalés Youssouf Sabaly, fichado libre desde el Girondins francés y quien, después de unos inicios de gran solvencia, se lesionó en el recto de su pierna izquierda en el amistoso ante el Roma el pasado 4 de agosto y, tras ser operado, tiene ante sí cuatro meses de recuperación.

Esta importante baja en el lateral diestro ha sido cubierta finalmente con la llegada de Bellerín tras unos comienzos de temporada en los que los de Pellegrini han cosechado sendos empates a uno ante Mallorca y Cádiz y una derrota ante el Real Madrid (0-1).

Tras Sabaly se incorporó al Betis el portero portugués Rui Silva, quien llegó libre después de su exitoso paso por el Granada europeo de Diego Martínez y quien se ha hecho con la titularidad del marco bético en los primeros partidos de la temporada por delante del chileno Claudio Bravo y de Joel Robles.

Otra de las prioridades marcadas en rojo por la dirección deportiva bética era de la un central tras la salida de Mandi rumbo al Villarreal y, para cubrir este puesto, el Betis recuperó al internacional argentino Germán Pezzella, fichado hasta 2025 procedente del Fiorentina italiano y quien regresa a la que fue su casa entre 2015 y 2017.

El flamante campeón de la Copa América ya cogió la zamarra de titular en el partido ante el Real Madrid, en el que la penúltima adquisición bética, el delantero William José, cedido hasta final de temporada por la Real Sociedad no fue convocado por no haberse aún verificado la rescisión de contrato de Sidnei tras tres temporadas en el Villamarín.

Junto a las llegadas en forma de fichaje y de regreso de cesiones y las salidas, otro movimiento último que se ha producido en la plantilla verdiblanca es el regreso del mediapunta francés Yassin Fekir al Betis Deportivo después de subir al primer equipo el pasado febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram