El trabajo de Willian José para convertirse en el '9' del Betis

El trabajo de Willian José para convertirse en el '9' del Betis
El trabajo de Willian José para convertirse en el '9' del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El gol, o más bien su falta, ha sido una de las principales preocupaciones de Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, durante este inicio de LaLiga en el que los verdiblancos tan sólo han sumado dos puntos de nueve posibles.

El equipo, en defensa, tampoco ha sido todo lo sólido que se debía. El técnico chileno, en cambio, espera que un incremento del acierto anotador acabe equilibrando al resto de líneas a lo largo del curso, ya con Pezzella y Guido Rodríguez a pleno rendimiento.

Por ello, sin ir más lejos, arribó en el tramo final del mercado el brasileño Willian José. Por ahora, Borja Iglesias seguirá partiendo como teórico delantero titular, teniendo que ponerse a tono el ex de la Real. Un momento que el Panda tendrá que aprovechar de cara a gol, si no quiere que le acaben comiendo la tostá.

Y es que Willian José no ha llegado en su mejor momento de forma. Tocado en el sóleo y prácticamente sin haber realizado pretemporada, al haber estado negociando su salida a lo largo de todo el verano.

La idea es que Willian José ya esté en condiciones para el choque ante el Granada, y es que el parón le ha venido muy bien. No obstante, el brasileño es un delantero que ha demostrado que tiene gol. Cuando ha estado al nivel, con confianza y como referencia de la Real, Willian José ha marcado 62 goles en 170 partidos como txuri urdin. Sus dos primeras temporadas fueron muy fructíferas con 14 y 20 tantos por año. Posteriormente anotaría 11 dianas en la 18/19 y en la 19/20, y seis en la 20/21 (hasta enero).

Y es que la marcha de Willian José de San Sbastián no tiene nada que ver con su rendimiento, sino con un problemas con la entidad derivados de su frustrada marcha al Tottenham en enero de 2020. El delantero forzó para ello, pero los 'Spurs' no alcanzaron los 37 kilos que solicitó el conjunto vasco. Tras ello, una cesión a los Wolves y una tensión que lo ha traído hasta Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram