La Europa League, según Bartra: grupo nivel Champions, final en Nervión y "un Betis con mucho que decir"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
La exigencia de competir cada tres días este curso motiva al vestuario del Real Betis. Por un lado, por lo bonito que será volver a jugar la Europa League, con un grupo muy exigente y la final del Sánchez-Pizjuán como estímulo extra. Por otro, porque la carga de partidos hará que Manuel Pellegrini tenga que rotar mucho y repartir más oportunidades. Marc Bartra espera ya la suya, después de dejar atrás sus problemas físicos, para asentarse por fin en el once.   

Bartra ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Marca Sevilla, donde además de ofrecerse para jugar en Granada y analizar la planificación y los retos para esta campaña, analizó esa dificultad de estar en tres frentes desde su experiencia anterior en clubes como el FC Barcelona o el Borussia de Dortmund. Precisamente su estancia en la Bundesliga le convierte en voz autorizada para analizar al Bayer Leverkusen, rival del Betis en la Fase de Grupos de la Europa League. En este sentido, consideró que son "rivales con nivel de Champions" pero remarcó que este equipo "tiene mucho que decir"

"Yo estoy acostumbrado a competir cada tres días, a estar enfocado en eso, a tener muchos partidos, jugar en Europa... A mí es lo que me gusta de verdad. Vine al Betis para jugar en Europa, para competir cada tres días y este año se va a volver a cumplir. Cuando juegas un partido por semana, un sábado y luego hasta el domingo o el lunes siguiente, son muchos días, y con la plantilla que hay creo que estaremos más enfocados para hacer un buen papel. El año en Europa con Setién llegamos a las semifinales de Copa casi mereciendo estar en la final... Sí es verdad que los dos últimos meses dimos el bajón, pero hasta ahí hicimos una gran temporada, hay que estar mentalizados de ir a tope", ha considerado el central.

El grupo del Betis en la Europa League
"Es un grupo muy bonito, pero a la vez muy exigente. Son los dos adjetivos que le pongo al grupo porque son equipos acostumbrados a jugar la Champions, ser de los grandes de sus ligas, y con un Betis que tenemos mucho que decir. Se van a ver partidos muy bonitos en estadios muy buenos. Queremos hacer un gran papel".

El Bayer Leverkusen, principal rival en Europa
"Totalmente, en los casi dos años que estuve en Alemania pude comprobar que los equipos son muy competitivos del primero al último, con una mentalidad muy dura, fuerte, que les hace que en cualquier momento del partido te puedan crear ocasiones, te achuchan, en transiciones son muy buenos... Los conozco mucho y además sigo la liga, es un gran equipo, de los mejores de Alemania y además tiene jugadores desequilibrantes que seguro que van a obligarnos a ofrecer nuestra mejor versión para ganar los partidos".

La final, en el Sánchez-Pizjuán
"Nosotros nos centramos un montón en el día a día, ahora sólo pensamos en el Granada, y luego en el Celtic, pensaremos en el grupo y en pasarlo que habrá suficientes dificultades para pensar más allá. Pero está claro que al final vamos a ir viendo poco a poco. Ha sido la manera en que ha dado rendimiento el equipo, pensar en el siguiente partido. Jugar una final es bonito en cualquier sitio. Está claro que aquí estamos al lado, en la ciudad, con toda nuestra gente y puede ser muy, muy bonito, pero en lo que nos centramos es en hacer un buen papel en el grupo porque el fútbol hoy en día es el presente, a poco que pienses en el futuro te puedes despistar un poco".

Horarios en casa de la Europa League
"Nosotros en ese sentido somos unos mandados, jugamos en los horarios que nos tocan y nos centramos en lo que podemos controlar en ese sentido".

El reto de repetir clasificación europea
"Eso es, y eso pasa por la estabilidad, de dentro a fuera. En el vestuario, en estar fuertes, unidos, saber que todos ahora vamos a ser importantes. Y luego que habrá momentos de la temporada que a lo mejor salgan mejor las cosas y otros que nos cuesten más, porque hay muchos partidos, pero tenemos que remar todos, el club está haciendo las cosas muy bien, nos hemos reforzado bien... Tiene que ser nuestra mentalidad. Y el año que estemos en Europa, por ejemplo en el que estuve aquí, hicimos un muy buen papel en la Copa y nos quedamos a dos puntos de volver a entrar en Europa, habiendo jugado en Europa. Sabemos cuál es el camino, pero hay que tener esa ambición o madurez. Somos bastantes los que estamos acostumbrados a jugar en Europa y hay que estar ahí sí o sí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram