La sala de máquinas, un rompecabezas para Pellegrini contra el Granada

La sala de máquinas, un rompecabezas para Pellegrini contra el Granada
La sala de máquinas, un rompecabezas para Pellegrini contra el Granada - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de sumar sólo dos puntos de nueve posibles en los tres primeros partidos de LaLiga, empates contra RCD Mallorca y Cádiz CF y derrota contra el Real Madrid, el Real Betis Balompié afronta el encuentro contra el Granada CF con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada y ahuyentar así cualquier tipo de duda sobre la plantilla.

El choque no llega en el mejor momento para el equipo que entrena Manuel Pellegrini, pues el entrenador chileno está preparando el duelo de una forma muy condicionada por la ausencia de los internacionales.

Unos futbolistas, algunos de ellos, que tendrán muy difícil estar disponibles el lunes a las 22:00 horas en el Nuevo Los Cármenes y que supeditan mucho el once inicial que el Ingeniero podría alinear sobre el césped nazarí, haciendo hincapié en el centro del campo, en la sala de máquinas, donde se le presenta a Pellegrini un rompecabezas a resolver.

Y es que el Betis no ha podido contar durante los días previos a esta contienda con Guido Rodríguez ni Andrés Guardado, dos pilares fundamentales en la medular. Ambos tendrán que realizar un viaje transoceánico por lo que su participación o que, en su caso, estén a pleno rendimiento es seria duda.

Con este problema, todo apunta a que Sergio Canales, que ha sido cuidado al máximo en las sesiones de ejercicios de esta semana, volverá a estar en la sala de máquinas. Demarcación que comienza a serle habitual.

La duda está ahora en quién será el acompañante del cántabro si Pellegrini le otorga descanso tanto a Guardado como a Guido Rodríguez.

Las alternativas que maneja el Ingeniero son Paul Akouokou, que no ha tenido un rol predominante desde que es miembro de la primera plantilla, Víctor Camarasa, que tras una gran lesión se va poniendo a tono, y William Carvalho, el cual sigue en plantilla tras no salir en el mercado de fichajes y del que Pellegrini quiere recuperar su mejor nivel futbolístico.

La posibilidad de Edgar

Que Edgar González sea de la partida contra el Granada CF y en la medular, zona donde dio el salto al futbol profesional de la mano de Rubi, depende de la condición física de Germán Pezzella y Marc Bartra. El primero está en la misma situación que Guido Rodríguez con Argentina y el catalán sigue ultimando su puesta a punto tras superar una lesión. De no estar en condiciones óptimas ambos, Edgar González apunta a ser titular en el centro de la zaga junto a Víctor Ruiz en el Nuevo Los Cármenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram