Granada CF 1-2 Real Betis: Victoria a base de magia y buen fútbol

Granada CF 1-2 Real Betis: Victoria a base de magia y buen fútbol
Granada CF 1-2 Real Betis: Victoria a base de magia y buen fútbol - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 11 min lectura
El Real Betis Balompié sumó la primera victoria de la temporada después de vencer de forma justa y merecida al Granada CF por 1-2, en un duelo en el que pudo golear y en el que desplegó, en líneas generales, un gran fútbol. Al final, tuvieron que aparecer los dos magos, Rodri y Canales, para anotar los tantos del triunfo ante la gran cantidad de oportunidades erradas por sus compañeros. Unos tres puntos que tienen que servir para ser optimistas de cara al futuro, dada la mejoría mostrada, y también para mejorar y corregir, sobre todo, de cara a la meta rival y en desconcentraciones defensivas puntuales.

El Real Betis Balompié saltó al terreno de juego del estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF con un equipo cargado de novedades por las dos semanas de compromisos con las selecciones nacionales y por la participación en UEFA Europa League contra el Celtic este mismo jueves. Manuel Pellegrini introdujo al recién llegado Héctor Bellerín, Marc Bartra, Álex Moreno, Willian Carvalho, Rodri y Tello con respecto al once alineado en la derrota contra el Real Madrid.

Comenzó muy bien el Real Betis después de que el impulso inicial del Granada CF se disipara como botella de gaseosa abierta desde hace días. Tan bien fue que Nabil Fekir desperdició un mano a mano, que le detuvo Maximiliano, tras un pase excelso de Rodri, que tuvo un buen inicio de duelo. Al instante fue Borja Iglesias el que la tuvo, pero no conectó el disparo tras un buen desborde de Tello.

No bajó la intensidad y el ritmo el Real Betis, que estuvo a punto de inaugurar el marcador después de que Tello le robara el balón a Maximiliano, pero el extremo se quedó sin ángulo y su remate se estrelló en el lateral de la red. Ni la lesión de Bartra, que fue sustituido por Pezzella a los 15 minutos, le trastocó, pues con una jugada colectiva llevada por Rodri y Bellerín permitió que Borja Iglesias rematara dentro del área, pero el tiro de gallego fue centrado, además de débil, a las manos de Maximiliano.

Mediado el primer acto, el conjunto local intentó quitarse el dominio bético buscando a Darwin Machis y Luis Suárez, sus dos puntales ofensivos, siendo sus intentos carentes de peligro real, aunque bien es cierto que buscó el balón al espacio de la zaga verdiblanca, una de las principales debilidades de la escuadra que dirige Pellegrini en los últimos cursos.
Nada cambió, porque el Real Betis gozó de una triple ocasión de gol en el 34'. Primero con un tiro de Nabil Fekir, que se envenenó tras golpear en un zaguero, que se estrelló en el palo sin que Maximiliano pudiera hacer nada. En la continuación, Rodri no estuvo rápido para rematar con claridad, y finalmente, en el córner posterior, Tello, muy vertical en el primer acto, remató y bocajarro y Maximiliano estuvo bien de reflejos para detener el intento del catalán. Luego, Fekir no leyó bien la jugada y no atacó el espacio, tras buen desmarque de Borja Iglesias que arrastró a los defensas. en el pase al hueco de Rodri.

Sólo inquietó el Granada CF en la recta final, después de que Monchu pusiera un balón al corazón del área de Real Betis, que Montoro remató alto, bajó la presión y el incordio de Héctor Bellerín, que llegó para molestar lo justo. Si bien es cierto que la repetición mostró que fue el lateral el que mandó el esférico por lo alto de la portería que defendió Rui Silva, el cual volvió a la que fue su casa.

El premio para el Real Betis llegó cuando la primera parte agonizaba, en el 47'. Rodri recibió un pase al espacio en banda derecha, encaró a su par, entró en el área, se la acomodó a su pierna zurda, y con un disparo brillante al palo largo puso el 0-1 ante la estirada de Maximiliano, que no pudo hacer nada, pues era imparable. Resultado justo, a la vez que corto, por los méritos realizados en los primeros 45 minutos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes.

El monólogo bético no paró con el comienzo de la segunda parte, pues el 0-2 estuvo a punto de llegar en una doble oportunidad, pero no obtuvo la sentencia. Primero con un acercamiento de Willian José, que debutó tras sustituir a Borja Iglesias en el descanso, y luego con un mano a mano clarísimo de Tello, tras pase clarividente de Fekir, que erró debido a una gran actuación de Maximiliano, que le sacó el tiro con el pie.

El partido transcurría sin mayores sobresaltos cuando, tras un carrusel de cambios en el que Canales y Camarasa relevaron a Fekir y William Carvalho, Luis Suárez, en una jugada aislada, en el 66', enganchó un balón en el borde del área y con un fuerte derechazo batió a Rui Silva para hacer el 1-1. El Real Betis había perdonado y se cumplió la máxima de este deporte: el que perdona, lo paga.

Se llegó a los últimos quince minutos en un momento de indecisión. Con el Real Betis acusando el gol encajado y con el Granada CF dudando si volcarse a por el partido. Momento en el que ingresó en el campo Joaquín, sustituyendo a Rodri.

En ese punto, la ocasión la tuvo el Granada CF, con un tiro de Carlos Bacca que obligó a Rui Silva a parar en dos tiempos. No tardó en responder en Real Betis, con una vertical de Joaquín, que se apoyó en Willian José para alcanzar el balcón del área, desde donde tiró, pero paró Maximiliano. Luego, fue Canales, con otro tiro desde la frontal que detuvo, de nuevo, Maximiliano, que fue un gran baluarte para su equipo.

Y cuando parecía que al Real Betis se le escapaban dos puntos, apareció Canales, para con una arrancada desde el medio de campo dejar atrás a rivales nazarís y de disparo cruzado dar los tres puntos a un Real Betis que mereció ganar, incluso golear, por los méritos realizados sobre el terreno de juego.

Ficha Técnica:

- Granada: 
Maximiliano; Arias, Germán (Abram 59'), Domingos Duarte, Neva; Gonalons, Montoro, Monchu (Eteki 84'); Soro (Bacca 59'), Darwin Machis (Rochina 64') y Luis Suárez (Jorge Molina 84').

- Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra (Pezzella 15'), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Camarasa 64'), Rodri (Joaquín 73'), Fekir (Canales 64'), Tello; y Borja Iglesias (Willian José 46').

- Árbtro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a los visitantes Borja Iglesias y Fekir,

- Goles: 0-1 (45'+2) Rodri; 1-1 (66') Luis Suárez; 1-2 (88') Canales.

- Incidencias: Partido que se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante unos 11.000 espectadores.

-------------------------------------------------------------------------------------

El Granada CF y el Real Betis se enfrentan a partir de las 22:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada en el choque que cerrará la cuarta sesión de LaLiga 2021/22. Los locales, como avisó su técnico, con ganas de resarcirse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (4-0), con la que han tenido que cargar todo el parón. Los visitantes, después de caer en casa frente al Real Madrid (0-1) y justo antes de iniciar el jueves su andadura en la Europa League contra el Celtic escocés.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llega a Granada con el casi imperativo de estrenar el casillero de victorias en LaLiga, donde ha cosechado sendos empates a uno frente a Mallorca y Cádiz y la mencionada derrota en el Benito Villamarín ante el Real Madrid. La cita de hoy se antoja crucial para el Real Betis, aunque nunca decisiva a estas alturas del campeonato, para sumar de tres para evitar urgencias con un calendario por delante de cinco partidos en lo que queda de septiembre: ante el Celtic escocés -el próximo jueves en el Villamarín- y el Ferencvaros húngaro en Liga Europa, y frente al Espanyol, Getafe y Osasuna en la competición liguera.

Esto le obligará a gestionar el fondo de su plantilla para dosificar a sus jugadores sin perder la obligada competitividad y eficacia, aspecto éste, el goleador, en el que en el que el grupo del chileno no ha acertado en los compases iniciales de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram