La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Pellegrini enseña al Betis a creer en sí mismo: la prueba fehaciente

17.09.2021 | 18:14
Pellegrini enseña al Betis a creer en sí mismo: la prueba fehaciente

Muchos seguirán viendo la botella medio vacía, pues el equipo sigue siendo frágil en defensa, hasta el punto de encajar muchos goles y verse en demasiadas ocasiones por debajo en el marcador, pero en el Real Betis prefieren verla medio llena: Manuel Pellegrini ha enseñado a los suyos a competir, a tener fe, a creer en sí mismos. Le costó un cuatrimestre en su primer curso como verdiblanco, pero, desde entonces, el vestuario heliopolitano demostró tener la lección bien aprendida. De los siete duelos perdidos cuando empezó por detrás en el marcador previos al choque casero contra el Villarreal del 13 de diciembre de 2020 (Real Madrid, Getafe, Real Sociedad, Atlético, Barça, Athletic y Eibar) se pasó a un 2021 pletórico, igualmente exigente, pero preñado de remontadas.

No en vano, estrictamente hablando, el Betis únicamente ha perdido en lo que va de año contra Barcelona (2-3), Sevilla FC (1-0) y Real Madrid (0-1), pues cayó contra el Athletic en los cuartos de Copa pero en los penaltis, tras el 1-1 final en la prórroga. Son las tres únicas remontadas que se le quedaron en el tintero, ofreciendo otras once reacciones para redondear la docena a las órdenes del míster chileno: cinco para salvar un punto y seis para ganar. Incluso, como recuerda la cuenta especializada @BetisStats, son ya tres veces con el 'Ingeniero' pasando de 0-2 o 2-0 en contra a un triunfo (frente a Alavés, Celta y Celtic). La vez anterior databa de la 07/08: 3-2 al Barcelona, con Paco Chaparro en el banquillo.

Puede repasar en imágenes las doce ocasiones en que el Betis levantó un marcador adverso con Pellegrini en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal