Así les ha ido a los rivales europeos del Real Betis... Dos victorias y un empate

Así les ha ido a los rivales europeos del Real Betis... Dos victorias y un empate
Así les ha ido a los rivales europeos del Real Betis... Dos victorias y un empate - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Los rivales del Real Betis Balompié en la UEFA Europa League completaron sus partidos ligueros de este fin de semana antes de afrontar una nueva jornada, la segunda, del torneo continental este próximo jueves 30 de septiembre.

Bayer Leverkusen y Ferencvaros continúan en buena línea en sus respectivas competiciones domésticas después de sumar sendos triunfos como locales lo que les consolidan en la parte alta de sus clasificaciones, mientras que el Celtic no atraviesa su mejor momento de forma y no pudo pasar del empate en su terreno de juego, lo que lo deja en la sexta posición de la liga de Escocia.

Ferencvaros sigue líder

El Ferencvaros, rival del Real Betis Balompié este jueves en la UEFA Europa League, mantuvo el liderato en la liga de Hungría después de ganarle al Újpest por 3-1 en un encuentro que fue más difícil de lo que refleja el marcador, pues el equipo verdiblanco no pudo sentenciarlo hasta los últimos minutos.

Todo empezó de cara para el cuadro de Budapest, pues en el minuto 5 Ryan Mmaee anotó un penalti para hacer el 1-0. En el 42’, Nguen amplió la ventaja para el Ferencvaros, pero cuando la primera mitad tocaba a su fin, en el descuento, Junior Tallo recortó distancias para el Újpest (2-1).

Durante el segundo acto, transcurrieron los minutos sin que el luminoso se moviera hasta que en el 87’ Uzuni resolvió el choque y dejó los tres puntos en casa del próximo rival del Real Betis. Triunfo que le permite mantener el liderato de su liga con 18 puntos, compartiéndolo con el Kisvárda FC.

El Bayer Leverkusen baila al ritmo de su joven promesa

El Bayer Leverkusen se aupó a la segunda plaza de la Bundesliga, tras imponerse por 1-0 al Mainz con un gol del joven Florian Wirtz en la segunda parte.

Wirtz, de 18 años y que ya debutó con la selección alemana absoluta en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 disputados a comienzos del presente mes de septiembre, volvió a evidenciar su condición como uno de los nombres a seguir en el campeonato alemán.

El media punta del Leverkusen, integrante de la selección alemana sub 21 que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de junio, además de talento, posee gol, como demuestran los cuatro tantos que suma -también anotó ante el Ferencvaros en la UEFA Europa League- en las seis primeras jornadas de la Bundesliga.

El Celtic se estanca

Por su parte, el Celtic no pudo con el Dundee United en el Celtic Park (1-1) y volvió a perder terreno respecto al liderato de la Liga de Escocia que domina el Rangers tras la séptima jornada.

El conjunto del australiano Ange Postecoglou solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y está ya a seis puntos del primer clasificado.

El Celtic tomó ventaja a los 16 minutos con un tanto del israelí Liel Abada a pase del portugués Jota, pero el Dundee que dirige Thomas Courts respondió dos después con un gol del estadounidense Ian Harkes tras recibir el balón del finlandés Ilmari Niskanen.

El cuadro local fue incapaz de deshacer la igualada y se dejó otros dos puntos en Celtic Park.

El conjunto de Postecoglou es sexto en la tabla con diez puntos. Uno menos que el Dundee, que es quinto. Ambos distanciados del líder, el Rangers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram