La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Carvalho ha vuelto

27.09.2021 | 09:28
William ha vuelto.

"Me negué terminantemente a que William (Carvalho) se fuera en verano", dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo del Betis ante el Getafe (2-0), en el que el internacional luso volvió a cuajar una actuación destacada. Y ya van varias.

Ante Osasuna, Carvalho dio un pase de gol a Willian José y frente al Getafe su partido fue sobresaliente, pareciéndose cada vez más al futbolista que en su día fichó el Betis. Sigue las jugadas de cerca, se anticipa (como en el robo del 1-0), la pide constantemente, la da en ventaja, conduce, organiza, señala la mejor opción de pase al compañero... Y todo lo hace parecer sencillo. Está muy implicado y a este nivel es para ser titularísimo en el Betis de Manuel Pellegrini.

Y así lo entiende el técnico chileno, quien resaltó la figura del internacional portugués tras el partido: "William ya hace varios paridos que viene jugando a gran nivel. Es un jugador muy cuestionado porque quizás su actitud sin balón, sin ser consciente, no reflejaba la intensidad de hoy en día. Ya sabemos la calidad que tiene con balón. Cuando la pierde en este compromiso que tiene ahora le hace un jugador muy completo. Yo me negué terminantemente a que se fuera, sabía que tenía espacio aquí en la medida que fuera el jugador que es capaz de ser. Mi obligación es sacarle el máximo".

Este pasado domingo, sin ir más lejos, William Carvalho participó en el primer gol de Willian José con un gran robo de pelota, la faceta en la que menos suele brillar el portugués. Le entregó la pelota a Fekir para que entre él y el brasileño remataran la faena.

Carvalho brilló ante el Getafe, sobre todo en la faceta defensiva, con la que más ha sufrido desde que arribó al Benito Villamarín. Robó muchos balones y su esfuerzo fue recompensado por la afición, que le reconoció el esfuerzo.

No hay dudas en las gradas del Benito Villamarín: Carvalho se ha subido definitivamente al carro después de tres años en Heliópolis ofreciendo un rendimiento bastante irregular. William vuelve a ser Carvalho, ese futbolista que era titular indiscutible en la Portugal campeona de Europa de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal