La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Víctor Ruiz, su idilio con la UEFA Europa League y lo que pierde el Real Betis con su lesión

27.09.2021 | 18:54
Víctor Ruiz, su idilio con la UEFA Europa League y lo que pierde el Real Betis con su lesión

No son los mejores días para Víctor Ruiz, futbolista del Real Betis, al que una inoportuna lesión muscular, que sufrió contra el RCD Espanyol, en el minuto 7 concretamente, lo mantendrá lejos de los terrenos de juego durante más tiempo del que el equipo bético hubiera deseado.

Así lo confirmó Manuel Pellegrini en rueda de prensa hace ya algunos días: "Será de baja mínimo un mes o un par de semanas más. Va a estar muy justo para después del parón de octubre".

Un golpe duro para la zaga de la escuadra verdiblanca, pues Víctor Ruiz se había erigido como una pieza insustituible en cada once inicial que planteaba el técnico de Chile, que apenas le daba descanso.

El Real Betis Balompié lo echará de menos, mientras dure su baja, en todas las competiciones, pero sin duda lo hará en UEFA Europa League, con la que el zaguero tiene un especial idilio, ya que durante este curso futbolístico afronta su décima participación en esta competición continental, habiéndola disputado con hasta cinco equipos distintos. Una larga experiencia que siempre es bienvenida en cualquier equipo más si se trata de torneos tan cortos en el que el margen de error es reducido.


Su trayectoria en la UEFA Europa League

Víctor debutó en la UEFA Europa League con el Nápoles en la campaña 2010/2011, jugando sólo un partido, contra el Villarreal CF, que disputó completo.

Posteriormente, participó con el Valencia CF en los cursos 2011/12 y 2013/14. En la primera jugó dos partidos completos en los que metió un tanto, al PSV Eindhoven. En la segunda disputó 7 duelos, acumulado 574 minutos, proporcionando dos asistencias, contra Krasnodar y St. Gallen.

Luego llegaría su etapa en el Villarreal CF, donde se convirtió en un fijo absoluto con el cuadro amarillo, encadenando cinco temporadas consecutivas en este trofeo teniendo mucha importancia. Desde la 2014/15 hasta la 2018/19, jugó 42 partidos en total con 3.729 minutos.

También jugó la Europa League con el Besiktas en su único año en Turquía, en la 2019/20. Un partido y 74 minutos.

Y esta temporada ya participó en el estreno verdiblanco contra el Celtic (4-3), siendo titular y jugando todo el envite.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal