Fekir y el Betis: que el ritmo no pare

Fekir y el Betis: que el ritmo no pare
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Con dos asistencias y otros dos goles, que podrían ser seis si los cuatro postes que suma no lo hubiesen evitado, Nabil Fekir disfruta de uno de los mejores momentos de forma de su carrera y de uno de sus mejores arranques de curso. Implicado en el juego, participando mucho y de un modo bastante más decisivo, destacando en lo alto de las clasificaciones de regates, faltas provocadas o disparos a puerta de las cinco grandes ligas, con la UEFA eligiendo como Mejor Gol de la segunda jornada de la Europa League su letal volea en Hungría... Tan bien está jugando en las últimas semanas que una pregunta asalta al beticismo de cara al choque de este domingo en Villarreal. ¿Es conveniente que el francés descanse después de jugarlo prácticamente todo?

Por un lado, ayudaría a reducir las posibilidades de que sufra alguna dolencia muscular como las que han mermado a otros titularísimos de Pellegrini como Víctor Ruiz, Canales o el 'nuevo Carvalho'. Por otro, darle un respiro supondría prescindir del mejor hombre del Betis en un test de nivel para optar por repetir en zona continental y, además, después de la visita a La Cerámica viene un paréntesis de 15 días por los compromisos de las selecciones ya que el '8' ha vuelto a quedarse fuera de la lista de Deschamps

ESTADIO Deportivo ha lanzado esa pregunta a la afición heliopolitana en la #EncuestaHelvetiaED propuesta durante todo este viernes. El resultado es elocuente. Que el ritmo no pare, es lo que piensa la mayoría de los encuestados. Un 75 por ciento de los votantes se muestra partidario de que siga jugando para no frenar su mejor momento, frente a sólo un 25 por ciento que aboga por darle un descanso en Villarreal. Fekir y 10 más, es la conclusión que se extrae de este sondeo.

  


Desde luego, el Villarreal prepara el encuentro contando que el '8' será titular. "El Betis es un equipo de mucha combinación, laterales de mucha llegada, fuertes al medio y con un buen jugador como Fekir. Un equipo con confianza y jugando muy bien de la mano de Pellegrini, lo que nos va a exigir al máximo. Es un partido clave con un rival directo que está en un muy buen momento. Soy consciente de ello y quiero que lo sean los jugadores y la afición", indicó el entrenador del Submarino, Unai Emery.

El Betis está disfrutando de manera activa de este gran momento por el que atraviesa el campeón del mundo con Francia. Tanto es así, que el presidente verdiblanco, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón, han admitido públicamente el deseo de que Fekir siga muchos años más vistiendo las trece barras más allá del 30 de junio de 2023, cuando finaliza su actual contrato.

En declaraciones a los periodistas desplazados a Budapest, donde el Betis venció el pasado jueves al Ferencvaros por 1-3 y con un golazo de Fekir en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, Cordón habló de esa posible renovación del 'crack' lyonés. El extremo se congratuló de "poder ver la felicidad que muestra cuando le ves la cara todos los días". "Es como tener algo muy bueno para nosotros dentro del club y esperamos tenerlo mucho tiempo aquí", añadió.

En la misma línea se expresó Haro: "Lo está haciendo magníficamente bien. Es un campeón del mundo, con una calidad tremenda, siempre va con el balón pegado al pie y sabes que te va a hacer una genialidad. La obligación que tenemos con cualquier jugador que está en la ventana de los dos años de contrato es monitorizar, acercarnos y ver opciones para que continúe con nosotros".

Es un futbolista magnifico y, si el tiene predisposición a renovar, entonces todo va a ser más fácil", agregó el presidente sobre las palabras del propio Fekir sobre este asunto: "Marcar me alegra, claro, pero lo más importante es ayudar en el campo al equipo. Cuando los resultados son buenos, todos estamos contentos. Me encuentro muy feliz aquí, jugando en un buen equipo y a ver qué depara el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram