Las curiosas gafas negras con las que ha reaparecido Canales

Las curiosas gafas negras con las que ha reaparecido Canales
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La gran noticia de este jueves, durante el segundo entrenamiento de la semana del Real Betis, ha sido la reaparición de Sergio Canales, que se perdió el desplazamiento del jueves pasado a Hungría, con motivo del partido de Europa League ante el Ferencváros, y el del domingo a Villarreal, para la disputa de una nueva jornada de LaLiga. Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, confirmaba que el cántabro estaría 2-3 semanas alejado de los terrenos de juego por culpa de una contusión en un tobillo que ya le obligó a ser sustituido al descanso contra el Getafe. Además, las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles desde la pasada campaña no acaban de remitir.

Acostumbrado a recortar plazos en sus recuperaciones, utilizando para ello fórmulas alternativas como cámaras hiperbáricas y la combinación fisioterapia-alimentación, el dorsal 10 ha comenzado a hacer trabajo de campo, aún aparte del grupo, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con tiempo suficiente para ponerse a disposición del míster chileno tras este parón de selecciones de octubre. Y es que los heliopolitanos no volverán a competir hasta el lunes 18 de octubre, cuando está prevista su comparecencia en Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, tres días antes de recibir al Bayer Leverkusen en UEL. Un nuevo maratón de siete encuentros en tres semanas, con choques también cada 2-3 días frente a Rayo Vallecano, Valencia, Atlético de Madrid, de nuevo Leverkusen y el derbi cainita.

Con el objetivo de estar preparado para este carrusel y ser uno más en las rotaciones del 'Ingeniero', Canales ha empezado a trabajar con el recuperador David Álvarez en ejercicios de finalización, pases y circuitos. Todo ello con unas aparatosas gafas negras que limitaban su visión y que usan varios deportistas profesionales para potenciar la agudeza visual, la toma de decisiones basada en intuición e instinto, así como la reacción inmediata. En fútbol, ayuda a afinar las jugadas a pocos toques, una de las especialidades del cántabro.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram