Borja Iglesias amenaza el liderato anual y manda un mensaje a Luis Enrique

Borja Iglesias amenaza el liderato anual y manda un mensaje a Luis Enrique
- J. L.
El 2021 ha sido el año de la reivindicación de Borja Iglesias. Lejos parece ya esa primera temporada y media en el Betis donde apenas veía puerta y sufría una 'ansiedad' que acabó pasándole factura. Desde aquel recordado 26 de enero, en el duelo de Copa ante la Real Sociedad, cuando el delantero gallego se olvidó de sus fantasmas con un doblete, Borja lleva anotados 17 goles entre todas las competiciones, 13 de ellos en LaLiga.

Tras ese duelo ante el conjunto donostiarra, el punta verdiblanco anotaría en Liga a la semana siguiente, ante Osasuna, y ahí encadenaría una racha que le llevó a elevar sus cifras al final de temporada hasta los once tantos ligueros. Una racha que se ha visto corroborada en el presente campeonato.

Tras el doblete del miércoles, ya suma en esta campaña tres goles en el campeonato liguero. Unas cifras que aumentan con sus dos goles en Europa League que permiten al Betis pelear por ser líder de su grupo en esa competición.

Con trece goles ligueros en el año natural, el Panda acecha una clasificación que le haría pelear por el Trofeo Zarra en el caso de que fuera una temporada. Sólo tres futbolistas españoles han marcado más goles en Liga que él. Gerard Moreno, que suma 16 goles, lideraría esta clasificación; Santi Mina, que tras el doblete del lunes, alcanzó los 15 tantos en este 2021 aparece segundo; y el sevillista Rafa Mir, con 14 tantos, sería el tercero, diez de ellos anotados con el Huesca.

Y si contáramos los tantos en el resto de las competiciones, sólo Gerard Moreno con 23 tantos ha anotado más goles que él en lo que llevamos de año. Los 17 goles de Borja le aúpan como uno de los mejores '9' del momento y con el villarrealense lesionado... la 'Roja' está más cerca que nunca.

Aunque Luis Enrique ha demostrado no tener en cuenta el momento de forma de los delanteros y está llamando a jugadores que se adecúan a sus preferencias, pese a que no estén en un buen momento de forma, el estado de gracia de Borja Iglesias le hace ser candidato en la lista que el seleccionador español dará la próxima semana para los duelos clave ante Grecia y Suecia.