El Bayer Leverkusen, próximo rival europeo del Betis, se cae

El Bayer Leverkusen, próximo rival europeo del Betis, se cae
El Bayer Leverkusen, próximo rival europeo del Betis, se cae - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Bayer Leverkusen cayó derrotado en el Bay Arena ante el Wolfsburgo (0-2) y pierde de vista la parte alta de la Bundesliga, antes de recibir al Betis en la Liga Europa.

El equipo de Gerardo Seoane fue superado por el Wolfsburgo de Florian Kohfeldt, adversario del Sevilla en la Liga de Campeones, que enterró su mala racha. Acumulaba cuatro derrotas seguidas.

Le valió al Wolfsburgo con resistir en la primera parte y aprovechar el inicio de la segunda. En tres minutos, antes de la hora de juego, encarriló el encuentro con sus dos goles.

En el minuto 48 un buen pase de Dodi Lukebakio fue llevado a la red por Lukas Nmecha y tres después fue Maximilan Arnold el que firmó el segundo y amplió la ventaja visitante.

Todos los esfuerzos del Bayer Leverkusen, que lleva un punto de los últimos nueve en juego, fueron en vano. Pudo acortar distancia en el tiempo añadido gracias a un penalti cometido por Maxence Lacroix, que fue expulsado. Pero ni siquiera así marcó el conjunto de Seoane. El meta belga Keon Castels paró el tiro desde los once metros del argentino Lucas Alario.

El triunfo sitúa al Wolfsburgo al borde de la zona europea. El Bayer Leverkusen, sin embargo, es cuarto, en zona de Liga de Campeones.

El Celtic, impotente

El Celtic se mostró incapaz ante el Livingston (0-0), en la duodécima jornada de la Liga de Escocia, y sigue segundo en la clasificación que domina el Rangers, que el domingo completará la fecha en su partido en el campo del Motherwell.

El Celtic, rival del Betis en la Liga Europa, se estrelló contra el orden de su rival, que puja por no caer en la zona de descenso. Es antepenúltimo el Livingston, que acumula dos empates seguidos y que sigue sin perder. Acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y prolonga su despegue.

El conjunto del australiano Ange Postecoglou jugó el tiempo añadido con un jugador menos. El Livingston se quedó con diez por la expulsión de Ayo Obileye. Ni aún así pudo marcar el Celtic que estancó su racha. Acumulaba cuatro triunfos consecutivos. En esta ocasión no pasó del empate.

El Ferencvaros se apunta un nuevo tanto

Por último, el Ferencvaros húngaro sumó una nueva victoria después de derrotar al Gyimort por 0-2. Los dos tanto llegaron en el segundo acto y fueron anotados por Uzuni y Nguen.

Este triunfo permite que los de Budapest sean los líderes de su liga doméstica en solitario con dos puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram