Dos buenas noticias para Pellegrini, en una semana con Bayer y Sevilla en el horizonte de un Betis herido

Dos buenas noticias para Pellegrini, en una semana con Bayer y Sevilla en el horizonte de un Betis herido
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ni el Atlético de Madrid había ganado por tres goles de diferencia, ni el Real Betis los había encajado en todo un 2021 en el que sólo suma cinco derrotas. Ningún conjunto europeo ha perdido menos que los verdiblancos, que cayeron bajo un diluvio en el Wanda Metropolitano, en lo literal y en lo metafórico con los tantos de Yannick Carrasco, de Pezzella en su propia portería y de Joao Félix. Un duro revés del que el apretado calendario exige recuperarse cuanto antes.  

En Madrid se empequeñeció un Betis que llegaba lanzado, tras conseguir tres triunfos consecutivos. Un logro en los tiempos que corren, de calendario cargado, sin tiempo para recuperarse de un partido cuando se inicia otro. Sujetado por el portero Claudio Bravo, que no pudo evitar el mal día en la oficina de su equipo pero sí impidió un marcador más abultado. Esta semana llega cargada de estímulos para recuperar la ilusión y retomar la buena dinámica de juego y resultados que ha granjeado elogios al equipo de Manuel Pellegrini desde todos los puntos de la geografía nacional. 

Para pasar página, sacudirse el revolcón y retomar esa senda, en el horizonte del cuadro heliopolitano se presenta un viaje a Alemania para luchar por el liderato del Grupo G de la Europa League contra el Bayer Leverkusen, tres días antes de recibir al Sevilla FC en el Benito Villamarín en la primera edición de El Gran Derbi en esta 2021/2022. 

Además de este motivador doble reto, Pellegrini y los suyos han comenzado la semana con dos buenas noticias. Héctor Bellerín, baja de última hora para la visita al Wanda por una indisposición, y Paul Akououkou, ausente en las últimas listas por unas molestias musculares, se han ejercitado con el grupo con total normalidad y todo apunta a que están a disposición del entrenador para el desplazamiento de este miércoles a tierras germanas.

También se ha ejercitado Nabil Fekir, a quien el míster bético reservó en Madrid aludiendo "riesgo de lesión" además de estar apercibido de cara al choque contra el eterno rival. Así, el Betis sólo cuenta con dos bajas seguras para los próximos compromisos, que son las ya conocidas de Youssouf Sabaly, quien se encuentra ya en el último tramo de su recuperación de rodilla, y Víctor Camarasa, quien después de caerse del once en Vitoria está siendo tratado por los servicios médicos para intentar encontrar solución a sus problemas físicos.

El Betis viajará a Leverkusen con el objetivo de hacerse con el liderato del Grupo G de la Europa League frente a un rival en crisis de resultados con el que está empatado a siete puntos después de tres partidos disputados, aunque con el conjunto alemán en primera posición por mejor diferencia de goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram