Un dato que hace de Mateu Lahoz el gran ogro del beticismo

Un dato que hace de Mateu Lahoz el gran ogro del beticismo
- Antonio J, Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
El árbitro valenciano Mateu Lahoz será quien imparta justicia en el derbi de esta noche. Con una trayectoria reconocida a nivel internacional, no en vano fue el colegiado que representó a España en el último Mundial y esta misma semana ha arbitrado en Mánchester el duelo entre el City y el Brujas de la Champions, también sabe lo que es arbitrar un partido como éste, ya que el de esta noche será su cuarto derbi sevillano.

De hecho, fue el árbitro de último duelo Sevilla-Betis que se disputó el pasado mes de marzo y que acabó con victoria sevillista (1-0) en el Sánchez Pizjuán. Ese partido acabó con las protestas béticas y con Mandi y Loren amonestados tras el mismo. También hubo polémica en el anterior, el que se disputó en el Sánchez Pizjuán en la 19/20 y con el que regresaba el fútbol tras el parón. Allí el Betis protestó mucho el penalti de Bartra que encauzó la victoria sevillista.

No obstante, a priori, sus números no son tan malos desde el punto de vista verdiblanco, ya que ha arbitrado al Betis hasta en 24 ocasiones, con unos resultados, sorprendentemente, parejos, pues ganó 8 de ellos, empató otros tantos y también perdió ese mismo número de encuentros.

Pero sí lo son si lo miramos desde el punto de vista histórico. Según señala Fran Martínez, de @LaLigaenDirecto, Mateu Lahoz es el segundo árbitro con más de 28 partidos arbitrados con el que el Betis tiene el menor porcentaje de victorias en la historia de La Liga (33,3%). Sólo está por delante de él el hoy delegado arbitral del Real Madrid, el madrileño Megía Dávila.

Los béticos le reclaman varias jugadas que le han perjudicado a lo largo de los últimos años, pero especialmente se recuerda una: la no expulsión de Keylor Navas tras una clara falta sobre Brasanac durante un Real Madrid-Betis que finalizó con victoria madridista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram