Regreso clave en el Betis para preparar bien el partido contra el Elche

Regreso clave en el Betis para preparar bien el partido contra el Elche
Regreso clave en el Betis para preparar bien el partido contra el Elche - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis Balompié se ha vuelto a ejercitar hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el partido de LaLiga que jugará este domingo contra el Elche CF, a partir de las 18:30 horas en el estadio Martínez Valero, que supone su regreso a la competición oficial después de este parón de selecciones de noviembre.

La sesión estuvo marcada por la vuelta a la disciplina de Heliópolis de William Carvalho que, una vez acabados sus compromisos internacionales con Portugal, con la que tendrá que jugar la dura repesca en Europa para clasificarse para el Mundial de Qatar de 2022 a comienzos del próximo año, ya se ha unido al resto de sus compañeros, los cuales están concentrados en dar lo mejor de sí en la vital cita en tierras ilicitanas.

Muy importante el regreso del centrocampista luso para Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, pues tendrá varios días para planificar un choque en el que William Carvalho apunta a titular y que debe servir para que el Real Betis recupere la buena dinámica y rompa la mala racha de resultados tras las dos derrotas en el torneo doméstico contra Atlético de Madrid y Sevilla FC.

William Carvalho será de la partida inicial, casi con total seguridad, en Elche debido a las bajas que tiene Manuel Pellegrini en esa demarcación. Guido Rodríguez deberá cumplir sanción por su expulsión en el derbi sevillano, y el portugués queda junto con Andrés Guardado como los únicos centrocampistas puros de la primera plantilla dado que Víctor Camarasa sigue tocado y Paul Akouokou no goza de la confianza del técnico de Chile. La otra alternativa es que Sergio Canales vuelva a la sala de máquinas, posición en la que se ha desenvuelto en más de una ocasión en este curso futbolístico 2021/2022, pero hay muchas dudas de que Manuel Pellegrini apueste por una medular de corte tan ofensivo.

Por lo demás, no hubo muchas novedades más en la jornada laboral bética. Estuvieron ausentes el resto de internacionales, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Rodri Sánchez, Juan Miranda, Andrés Guardado y Claudio Bravo, que acabaron ayer sus participaciones con sus selecciones y a los que se espera en los próximos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram