Junior, ex del Betis, compara a Bielsa con sus otros entrenadores: "No veíamos vídeos del rival, ni con Valverde, ni con Quique Setién ni con Koeman"

Junior, ex del Betis, compara a Bielsa con sus otros entrenadores: "No veíamos vídeos del rival, ni con Valverde, ni con Quique Setién ni con Koeman"
Junior, ex del Betis, compara a Bielsa con sus otros entrenadores: "No veíamos vídeos del rival, ni con Valverde, ni con Quique Setién ni con Koeman" - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Junior Firpo, exjugador del Real Betis, del FC Barcelona y ahora en el Leeds United, atendió a los compañeros de 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER en las que concedió una extensa entrevista para repasar sus últimos meses como futbolistas profesional.

El lateral zurdo relató cómo fue su mal momento desde que Koeman se hizo cargo el banquillo azulgrana. "Llegué a perder la ilusión por el fútbol y me di cuenta de la importancia de la familia. Había cosas con Koeman que no entendía, y en ciertos momentos aparecían faltas de respeto a mí y a mis compañeros. No entiendo que al día siguiente de un partido, cuando los suplentes entrenábamos, él se quedaba en su sala. Si yo soy suplente y tengo que demostrarte cosas...".

Además, argumentó que le pidió explicaciones al neerlandés, el cual le acusó de contaminar al grupo. "Se las pido, y él me empieza a mentir. En ese punto, para qué le iba a seguir pidiéndoselas... Me dice cosas que no tienen sentido, como que entreno mal, que contamino al grupo... Preguntad a quién queráis, a ver si alguno de la plantilla os dice lo mismo de mí".

Así prosiguió el hispano-dominicano. "No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada".

Por último, comparó los métodos de Bielsa con otros de sus entrenadores. "No veíamos vídeos del rival, ni con Valverde, ni Quique Setién ni con Koeman. Alguna vez hemos visto algo concreto de un rival. Con Bielsa vemos mucho, es de un extremo a otro y ha de haber un término medio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram