Los goles no lo son todo: Víctor Ruiz reivindica el trabajo defensivo en "una tarde perfecta" para el Betis

Los goles no lo son todo: Víctor Ruiz reivindica el trabajo defensivo en "una tarde perfecta" para el Betis
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
No llaman la atención tanto como los atacantes que levantaron al público del Benito Villamarín de sus asientos, pero en el 4-0 del Real Betis tan importante como los goles de Álex Moreno, Juanmi y Fekir fueron las paradas de Rui Silva y la enorme seguridad transmitida por la pareja formada por Marc Bartra y Víctor Ruiz, quien puso de manifiesto el buen trabajo defensivo del equipo para, además de celebrar cuatro goles, dejar la portería a cero y aguantar en los momentos en los que la Real Sociedad gozó de ocasiones claras para empatar e incluso ponerse por delante.  

"Es una alegría, sobre todo para los jugadores más defensivos y el portero. Dejar la portería a cero es un objetivo que nos marcamos, tratamos de cumplirlo en cada partido. Estamos muy contentos de que metamos muchos goles y que encajemos muy pocos. Era un propósito para esta temporada y lo estamos cumpliendo", admitía Víctor Ruiz en declaraciones a los medios del club.

Víctor Ruiz agradeció el apoyo de la afición en un partido en el que hubo más de 52.000 espectadores en el Benito Villamarín y se congratuló de poder haberles correspondido con un gran partido. "Quizás en otros partidos el equipo no esté tan vistoso como hoy, pero tendremos ocasiones de ganar y eso hay que valorarlo", señaló sobre un equipo que "siempre sale a ganar".

"Ha salido una tarde redonda, en todos los sentidos. Esperemos que haya muchas más. Intentaremos ser lo más regulares posibles y acabar de la mejor manera el año", señalaba el barcelonés, que fiel a su espíritu competitivo ya estaba pensando en ganar en Talavera de la Reina la próxima semana. 

"La Copa del Rey es la competición con el camino más corto para llegar una final, optar a conseguir un título y acceder a Europa. Intentaremos seguir en las tres competiciones en la misma línea. Es complicado, porque estamos en un buen momento y no siempre es posible estar tan bien, pero al menos trataremos de sacar los resultados, que es lo que más importa". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram