Estadio DeportivoHueco blanco

Lluvia de goles y peluches en la fiesta de Alba: las mejores imágenes del Real Betis-Real Sociedad

Lluvia de goles y peluches en la fiesta de Alba: las mejores imágenes del Real Betis-Real Sociedad
125
- Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
La estrella de la espectacular goleada del Real Betis a la Real Sociedad fue pequeña Alba Fernández, de sólo ocho años. Cuando sólo tenía cuatro, recibió el diagnóstico de una leucemia linfoblástica aguda; pero tras dos años y medio de tratamiento y lucha contra su enfermedad ha conseguido curarse. Ya tiene el alta médica y el club heliopolitano le ha homenajeado sobre el césped y ataviada con la camiseta de su equipo: "Por su valentía, actitud alegre y positividad durante todo el proceso de su enfermedad, Alba se convirtió en el primer 'Fichaje Estrella' de la temporada 2021/2022 de la Fundación Real Betis Balompié".

Más de 52.000 espectadores se dieron cita en el Benito Villamarín, donde llovieron goles... y peluches. Un año más, la 'peluchada' fue un éxito. Una bonita iniciativa del Betis con el lema 'Ni un niño sin juguete esta Navidad' que siempre encuentra una abrumadora respuesta de su gente, que disfrutó con este gesto durante el descanso y con sus jugadores en casi la totalidad de los 90 minutos de encuentro. 

El Real Betis goleó por 4-0 a un rival directo en la zona alta de la tabla, una desconocida Real Sociedad, afianzó su tercer puesto y mira con fuerza hacia la Champions tras completar un magnífico partido, lleno de efectividad y brillantez. Abrió al filo del primer cuarto de hora el marcador Álex Moreno, autor de un doblete en un espléndido encuentro del lateral, un auténtico 'puñal' por la izquierda, y aunque la Real tuvo el empate con hasta tres ocasiones de Portu, el Betis supo sufrir para desmelenarse en la reanudación y redondeó su gran partido con goles de Juanmi, Nabil Fekir y otro de Moreno.