Héctor Bellerín se olvida de Londres, es feliz en el Real Betis y tiene planes ambiciosos de futuro en verdiblanco

Héctor Bellerín se olvida de Londres, es feliz en el Real Betis y tiene planes ambiciosos de futuro en verdiblanco
Héctor Bellerín se olvida de Londres, es feliz en el Real Betis y tiene planes ambiciosos de futuro en verdiblanco - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Se hizo esperar, pero tras un verano de intensas negociaciones con el Arsenal, Héctor Bellerín aterrizó en el Real Betis Balompié, en calidad de cedido y sin opción a compra, con la firme intención de recuperar su mejor nivel futbolístico después de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, no confiara en él para su nuevo proyecto en 'The Gunners'.

Fue un salto de fe y de amor, obviando el factor económico, el del lateral diestro que llegó al Benito Villamarín para tapar una carencia clara en dicha demarcación por la baja de larga duración de Youssouf Sabaly por una inoportuna lesión muscular.

Los aficionados béticos, conocedores de la afinidad de Héctor Bellerín por el Real Betis, vieron en el catalán un nuevo compañero, el cual no ha tardado en devolver el cariño a la hinchada como mejor sabe hacer, jugando al fútbol.

Tras un inicio algo titubeante, típico de una adaptación fugaz y sin pretemporada, Bellerín se ha consolidado como uno de los mejores laterales diestros de LaLiga, y es habitual verle en varios onces ideales de la competición.

Para conocer más de cerca los primeros meses de Héctor Bellerín en el Real Betis Balompié, ESTADIO Deportivo ha contactado con su entorno más cercano para saber de primera mano cómo se siente el de Calella en Heliópolis, y las noticias no pueden ser más alentadoras para los aficionados béticos que esperan que el idilio Bellerín - Betis se alargue por más de una campaña, la actual.

Según ha podido saber este medio de comunicación, Héctor Bellerín es muy feliz en Sevilla, extraña Londres muy poco o nada después de diez años en aquella ciudad, y ha tenido una adaptación muy fácil a pesar de las diferencias entre el juego de la Premier League y LaLiga.

En dicha acogida, ha sido fundamental el clan catalán que tiene hoy día el Real Betis, en el que Marc Bartra ha hecho de cicerone, puesto que ya se conocían, Álex Moreno también ha puesto de su parte, y con Borja Iglesias, con el que iba a ir a La Resistencia de David Broncano, ha hecho una gran amistad.

Ese buen ambiente creado en la caseta, se transmite sobre el terreno de juego, donde Héctor Bellerín es pieza clave para que este Real Betis esté en tercera posición en LaLiga, en tercera ronda de Copa del Rey y en la eliminatoria de play off de la UEFA Europa League. De hecho, Bellerín es muy ambicioso y quiere colaborar para obtener la clasificación para competición europea, pero no se conforma con la Europa League, puesto que quiere meter al Real Betis en la próxima UEFA Champions League.

Su futuro

A sus 26 años de edad, cumple 27 en marzo, Héctor Bellerín acaba contrato con el Arsenal en junio de 2023. Según aseguran a ESTADIO, aún no ha existido conversaciones entre las partes implicadas para prolongar la continuidad del catalán en el Real Betis, pero hay buena predisposición para negociar.

La problemática reside en las exigencias económicas del Arsenal, la competencia de otros equipos que ven en Bellerín un activo muy interesante y en la delicada situación financiera verdiblanca, que impide, en este momento, adquisiciones con alto coste.

Esa última barrera se puede solucionar con un billete para la siguiente edición de UEFA Champions League, justo lo que quiere conseguir Héctor Bellerín que, por ahora, sólo piensa en verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram