Estadio DeportivoHueco blanco

Subidas y bajadas de valor de mercado en Sevilla FC y Real Betis

Subidas y bajadas de valor de mercado en Sevilla FC y Real Betis
32
Sergio Canales, tasado en 20 millones de euros, lidera una larga lista de jugadores verdiblancos que ven su valor de mercado inmutable a pesar de la gran campaña verdiblanca. Willian José (18), Borja Iglesias (10), Bartra (6), Edgar (5), Pezzella (5), Bellerín (20), Montoya (2), Guardado (1'5), Rodri (5), Ruibal (3) y Joaquín (1'5).
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura
Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié viven una temporada de ensueño en LaLiga, segundo y tercer clasificado respectivamente en el torneo de la regularidad, ambos son firmes aspirantes a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

En Nervión, a pesar de la plaga de lesiones, se mira al futuro con optimismo siendo conscientes del fracaso que fue caer en la fase de grupos de la Champions League. Ese ha sido el gran varapalo del cuadro blanquirrojo en este primer tramo de temporada, que, sin duda, se ha notado en la última actualización en los valores de mercado, los cuales siempre sirven de guía para hacerse una idea de cómo se ve a los futbolistas cada vez que se acerca una ventana de transferencias.

De la actual plantilla, sólo un jugador del Sevilla FC sube su valor de mercado, mientras que un total de doce sufren una depreciación, de menor y mayor grado, ya sea por la falta de participación, minutos o edad. El resto permanece igual y se mantiene en la cúspide Jules Koundé, que con una tasación de 60 millones de euros, ve inmutable su caché.

Por su parte, en Heliópolis hay más equilibrio en cuanto a subidas y bajadas de valor de mercado. El tercer puesto en LaLiga y el bue hacer en la UEFA Europa League, competición que el curso pasado no disputaba casi ninguno de los jugadores verdiblancos, hace que su caché se refuerzo. Además, está el plus individual, ya que algunos con sus goles y su juego han tenido una revalorización espectacular.

En el Real Betis, siete jugadores suben su valor de mercado, mientras que son nueve los que bajan, manteniéndose el resto en las mismas cifras. Encabeza la lista de los más valorados Nabil Fekir, que con 30 millones de euros, es uno de los jugadores que más reconocimiento ha tenido por el curso que está realizando el cuadro bético.