Temen la intromisión del Betis por Mehmet Aydin

Temen la intromisión del Betis por Mehmet Aydin
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque se esperan pocos movimientos en este mercado invernal, la secretaría técnica bética no está parada y no sólo mira opciones para mejorarle la plantilla a Manuel Pellegrini, sino para el próximo mes de junio, en especial con jugadores que acaban contrato, o ya de cara a un futuro más lejano.

La apuesta de Antonio Cordón por talento joven fue un clásico en el Villarreal, en el que fichó cuando eran desconocidos en España a los Cáceres, Godín, Valencia, Matías Fernández, Musacchio... Y es algo que, sin dejar de la lado el rendimiento inmediato, quiere seguir replicando en el Betis.

Y uno de los futbolistas que tiene en el punto de mira reúne los dos requisitos: es muy joven, con gran proyección y acaba contrato en menos de seis meses. Se trata del internacional sub 20 alemán Mehmet Aydin.

El nombre no es nuevo, ya que fue vinculado al Real Betis el pasado mes de junio, cuando se supo que el cuadro verdiblanco había estado realizando informes sobre él. Pero ha vuelto al primer plano tras el interés del Anderlecht belga en contar con el joven germano para suplir al panameño Michael Murillo, que podría dejar el conjunto púrpura este mes de enero.

Según SPORT1, aparte del Betis, Brentford, Lille y Olympique de Marsella también han seguido los pasos de Mehmet Aydin, que es un futbolista de largo recorrido que puede ocupar toda la banda derecha. Puede jugar tanto de lateral como de extremo, aunque la posición en la que más le han empleado ha sido la de interior diestro.

Desde que en junio fuera vinculado con el Betis, su progresión ha sido importante. A sus 19 años y aprovechando que el Schalke 04 ha descendido a Bundesliga 2, el de Würselen ha ido ganando protagonismo y ya suma en la presente campaña 15 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Y en tan sólo unos meses ha elevado su valor de mercado de los 200.000 euros a los dos millones en los que actualmente está tasado. Los belgas ven en él una oportunidad de mercado, aunque temen la intromisión de alguno de los otros clubes que lo han seguido de cerca en los últimos meses, entre ellos, el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram