Las felicitaciones de los ex del Betis meten en un lío a Loren Morón

Las felicitaciones de los ex del Betis meten en un lío a Loren Morón
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El triunfo en uno de los derbis coperos más largo que se recuerdan desató la euforia en todos los que sienten en verdiblanco. Por la tensión de una suspensión motivada por el lanzamiento de una vara de PVC por parte de un energúmeno que impactó en la cabeza de Joan Jordán y todo lo que ocurrió luego en la banda, con acusaciones a Lopetegui de incitar al afectado a exagerar su situación. Líos aparte, que habrá que demostrar en su momento, la imagen del derbi y la relación entre Real Betis y Sevilla FC ha quedado seriamente deteriorada, con un nuevo enfrentamiento de máxima rivalidad en mes y medio, esta vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán (tras los dos primeros, celebrados en el Benito Villamarín), y una posibilidad de que haya cuatro si ambos pasan a octavos de final de la Europa League y el azar les empareja de nuevo en ésta o las siguientes eliminatorias.

El tanto de Canales en la reanudación dominical supuso el 2-1 y una clasificación a cuartos del torneo del K.O., cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes 21 de enero, amén de propiciar felicitaciones de toda índole para los héroes heliopolitanos y el propio club. Entre ellas, las de dos ex componentes de este plantel: Wilfrid Kaptoum y Loren Morón. El mediocentro camerunés, que pertenece al New England Revolution de la MLS, dedicaba un elogio a la fotografía de celebración que colgaba en sus perfiles oficiales el propio centrocampista cántabro: "Qué jugadorazo eres, miarma", acompañando su mensaje con un par de emoticonos: el de 'Top' y el emoji con corazones en vez de ojos.

Por su parte, el delantero marbellí reaccionaba a sendas publicaciones de la cuenta satírica @MrLopera_, retuiteando su mención a Nabil Fekir ("No tienes vergüenza") y admirando (amén de mencionarles) una fotografía reciente en la que aparecen el francés y Canales sentados cómodamente y sonrientes en unas sillas, que evocaba a lo fácil que lo hacen aparentemente todo. Al parecer, las respuestas de los aficionados espanyolistas fueron bastante negativas, por lo que el '16', cedido con opción de compra (de 10 millones de euros) en el RCDE Stadium hasta final de la presente campaña, pero que sigue perteneciendo al Real Betis hasta 2024, se vio obligado a disculparse en sus RRSS.

"Siento si algún aficionado del Espanyol se sintió ofendido por el tuit anterior. Soy el primero que está jodido por la eliminatoria de Copa de ayer (en referencia a la eliminación en octavos a manos del Mallorca), pero, como bético de siempre, me alegro por mis excompañeros al ganar algo tan importante como un derbi. Dicho esto, mi compromiso es total con el Espanyol; y desde ya pensando en el partido del martes contra el Cádiz", escribió Loren, que recibió el apoyo y la comprensión de un sinfín de seguidores verdiblancos, que se enfrentaron a varios 'pericos'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram