Un centenario, su plan de rotaciones (que involucra al único que le hace sombra) y el maratón en el Betis

Un centenario, su plan de rotaciones (que involucra al único que le hace sombra) y el maratón en el Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Aunque no funcionaron del todo contra el Villarreal, donde se pagó el cansancio acumulado y la gran entidad del rival con un 0-2 que cortaba una estupenda racha, el máximo responsable técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, confirmó que seguirán las rotaciones más o menos masivas en los próximos encuentros, habida cuenta del carrusel que espera a los verdiblancos por seguir vivos y coleando en tres competiciones. Inmersos en una fase de nueve duelos oficiales (cinco de LaLiga, dos de Copa del Rey y otros tantos de Europa League) en un mes natural, 14 en 40 días a partir de ahora, que serían 15 de clasificarse para la final de La Cartuja, lo que, además, acortaría los descansos, pues este maratón se uniría al de la recta final de curso, eliminado los únicos 10 días sin fútbol que quedarían.

Un bendito problema para los profesionales heliopolitanos, como han verbalizado varios, pues "esto es lo que quieren todos: jugar cada tres días". Porque, además, la sucesión de compromisos prácticamente garantiza oportunidades para toda la plantilla, al ser imposible lidiar con tanta exigencia, más lesiones, sanciones y Covid-19, con un grupo reducido de jugadores. Por tanto, se avecina una revolución en el once ante el Levante el domingo, ya que la siguiente entrega intersemanal será el jueves en San Petersburgo con ocasión de la ida de los dieciseisavos de final de la UEL. Por tanto, en el Ciudad de Valencia apenas seguirán, en principio, el portero y Fekir, que disputará su encuentro número 101 con la camiseta de las trece barras.

En el caso de Rui Silva, por la lesión de Bravo y la distancia que hay entre los dos primeros guardametas y Joel Robles, pero tampoco sería descartable que el 'Ingeniero' reservase al luso y que el getafense saliese de inicio este fin de semana. Lo de Nabil, que redondeó sus cifras de participación como verdiblanco en Vallecas, se debe al último encuentro de sanción (de los tres que le cayeron a él y a Demirbay por su refriega en Leverkusen durante la Fase de Grupos) que le resta. No tendría sentido (aunque le ocurrió en el Wanda y luego en Copa) que el francés estuviese semana y media sin competir, por lo que actuará contra los granotas, descansará de manera obligada en UEL y regresará ante el Mallorca. Ése es el plan de rotaciones ideado para él, que involucra al único que le hace sombra en el Betis.

Porque, según @OptaJose, sólo Canales ha repartido más asistencias (19) que Fekir (17) desde que este último llegó en la 19/20. Una cifra considerable en 100 duelos oficiales, junto a 19 goles, en algo más de 8.000 minutos. Su único debe está en las amonestaciones (20, más cuatro expulsiones). Encima, la presencia contra el Levante del ex del Lyon se fundamenta, precisamente, en la ausencia por coronavirus del santanderino, llamado a ser el mediapunta creativo el jueves de la semana próxima en tierras rusas, cruzando Pellegrini los dedos para que esté restablecido y con dos negativos en su haber. Con estos condicionantes, la alineación del domingo podría ser: Rui Silva o Joel; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guardado, Paul o Guido Rodríguez; Lainez o Rodri, Fekir, Tello; y Willian José. Para Europa, la misma de Vallecas, con Canales por Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram