En vídeo, el espectacular recibimiento al autobús del Betis para empujarle hacia la final de Copa

Cánticos a viva voz, bufandas y banderas al viento, humo verde de bengalas... ambientazo en las inmediaciones del Benito Villamarín antes del partido de vuelta de las semifinales ante el Rayo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Miles de aficionados del Real Betis han hecho guardia en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín para esperar la llegada del autobús del equipo, que ha sido recibido con cánticos, bengalas, banderas y un ambiente propio de la ocasión. De una cita histórica.

El cuadro verdiblanco recibe al Rayo Vallecano para hacer bueno el marcador de 1-2 cosechado en el encuentro de ida en tierras madrileñas y conseguir llegar a la que sería su quinta final de la Copa del Rey, tras un total de 17 años de espera después de la última.

Entre los cánticos más repetidos, destacaba uno que cualquier hincha bético que se precie llevará cantando sin parar durante las últimas horas: "Betis, alé... Real Betis Balompié, tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver...".

Los golazos de William Carvalho y Borja Iglesias en tierras madrileñas otorgan ventaja a los de Manuel Pellegrini, que ha apostado por un once de gala para buscar la gran final que se celebrará en el estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril y cita en la que ya espera el Valencia CF, que el miércoles se deshizo del Athletic Club en Mestalla con un golazo de Gonçalo Guedes.

La ilusión en Heliópolis está desatada. El beticismo se entrega a su motivador presente y aparca el no menos esperanzador futuro a corto plazo, con el choque del próximo domingo frente al Atlético de Madrid -tercero contra quinto de LaLiga separados por sólo un punto-, clave en la lucha por las posiciones de Champions, y el del miércoles que viene ante el Eintracht de Frankfurt alemán, en los octavos de final de la UEFA Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram