La resaca del Betis-Rayo deja secuelas desagradables

La Asociación Parque Vivo del Guadaíra vuelve a quejarse de las masivas botellonas

La resaca del Betis-Rayo deja secuelas desagradables
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La fiesta continua que vive el Real Betis Balompié en los últimos meses no hace feliz a todos. Desde hace semanas, la Asociación Parque Vivo del Guadaíra lleva quejándose de las botellonas multitudinarias que, en las previas de los partidos que el conjunto verdiblanco juegan en casa, arrasan con este recinto situado entre los Bermejales y Heliópolis.

La Asociación denunciaba en las redes sociales que la de ayer, antes de la semifinal de la Copa del Rey disputada por el Real Betis y el Rayo Vallecano, ya ha sido la sexta botellona desde el mes de enero.

Antonio Fajardo, portavoz de la entidad, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la botellona duró "bastantes horas", desde las 17:00 a las 21:00 horas. "Nunca habíamos visto tanta gente", admitía, al tiempo que advertí de que, en esta ocasión, "lo peor es que había mucha pirotecnia". "Es un peligro para ellos -en alusión a los que se concentraban en el parque para beber- y muy incómodo para los vecinos. Las mascotas estaban desquiciadas", añadía.

Los festejos ya habían promovido en semanas anteriores escritos pidiendo el cierre del Parque en los prolegómenos de los partidos que el Betis juegue en casa. Ya le han pedido al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que "refuerce la vigilancia policial de la zona y a lo que se hace caso omiso", señalaban hace unos días desde la Asociación.


Tras ver que no tenían efecto sus quejas por la vía formal, hace varias semanas se llevó a cabo una protesta contra las botellonas en el propio parque y también se ha realizado una petición en Change.org con el fin de que el parque se cierre al público las jornadas de partidos.

Todo tiene su origen en el blindaje de la calle Tajo, donde se agrupaban antes los aficionados béticos antes de ir al Benito Villamarín. Eso ha desplazado a miles de seguidores verdiblancos hasta el Parque Guadaíra.

Pese a que Lipasam limpia a continuación, los vecinos aseguran que siempre quedan restos. Este mismo jueves por la noche, tras abandonar el parque en dirección al estadio para disfrutar del partido, los servicios municipales de limpieza adecentaron el carril ciclista y el peatonal. Pero la recogida de vasos, botellas y plásticos en el interior del parque se había retrasado a este viernes por la mañana, para poder hacerlo con la luz del día.

En este sentido, Antonio Fajardo ha recordado que en el parque la recogida de restos, sobre todo de cristales, es "muy complicada", por lo que ha insistido en la necesidad de avisar con carteles de los peligros que se corren en esta zona si se decide ir a jugar con niños o sacar a pasear a las mascotas. Igualmente, Fajardo ha recordado que "el Betis también puede hacer más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram