La guerra Rusia-Ucrania se entromete antes del Eintracht-Betis

Varapalo para el Eintracht antes de cruzarse con el conjunto bético

La guerra Rusia-Ucrania se entromete antes del Eintracht-Betis
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Eintracht Fráncfort rescindió su contrato de patrocinio con el productor ruso de software Kaspersky tras haber recibido una advertencia de la Oficina Federal Informática (BSI) de que había dudas acerca de la fiabilidad de esa empresa. Varapalo para el club alemán antes de vérselas con el Betis, que había decidido seguir adelante con el patrocinio.

El presidente del Eintracth, Axel Hellmann, explicó que el club había dicho que su cooperación con Kaspersky estaba determinada por hechos concretos y no por la procedencia de la empresa, en relación a la guerra en Ucrania. “Siempre hemos dejado en claro que basamos la continuación de la asociación con Kaspersky en hechos y actitudes y no en nacionalidades. Con la advertencia de BSI, los hechos y, por lo tanto, la confianza en la protección de los productos y servicios de Kaspersky ha cambiado significativamente. Hemos notificado a la gerencia de Kaspersky que rescindiremos el acuerdo de patrocinio con efecto inmediato. Lamentamos mucho el desarrollo”, indicaba.

Después de la agresión rusa a Ucrania diversos clubes alemanes revisaron su cooperación con empresas provenientes de Rusia. El caso más destacado ha sido el del Schalke que rompió su cooperación con el consorcio estatal ruso Gazprom, que era su principal patrocinador.

Ahora, el Eintracht ha dado un paso similar con Kaspersky por temor a que la empresa, voluntariamente o por presión del régimen ruso, sea vea involucrada en la guerra y utilice sus productos contra la infraestructura de sus clientes.

Primero Eintracht había consultado al BSI acerca de su Kaspesky podía representar un riesgo de seguridad y, tras la respuesta pública, optó por romper con el patrocinador.

En un comunicado, el Eintrach dejaba claros los motivos de la rescisión de su contrato: "BSI nos ha advertido contra el uso de software de protección antivirus del fabricante ruso Kaspersky de acuerdo con la Sección 7 de la Ley BSI. (...) Si hay dudas sobre la confiabilidad del fabricante, el software de protección antivirus presenta un riesgo particular para la infraestructura de TI que debe protegerse".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram