El Betis y Claudio Bravo cierran un acuerdo para la renovación de su contrato

El club sigue asentando las bases de esta plantilla y ese plan, además, de para referentes como Canales, Fekir y Borja y canteranos como Aitor o Rodri, incluye también a veteranos como el chileno, Joaquín o Guardado

El Betis y Claudio Bravo cierran un acuerdo para la renovación de su contrato
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Real Betis tiene muy claro que la siguiente piedra en este indudable crecimiento de los dos últimos años pasaba por asentar las bases de la plantilla que dirige con gran acierto Manuel Pellegrini. El técnico chileno renovó su contrato hasta 2025 y con él lo hicieron referentes del vestuario como Sergio Canales, Nabil Fekir, Borja Iglesias y canteranos como Aitor Ruibal o Rodri. El plan de renovaciones también incluye a los veteranos. Joaquín Sánchez y Andrés Guardado están en conversaciones con el club, que acaba de cerrar un acuerdo con Claudio Bravo

El portero chileno y el Real Betis han sellado las bases para prolongar durante un año más, hasta la conclusión de la campaña 2022/2023, el contrato que en principio sólo los une hasta el próximo 30 de junio, según han informado este lunes a la Agencia EFE fuentes de la operación.

El guardameta sudamericano, que recientemente ha declarado su deseo de volver en 2023 al Colo-Colo, su club formador del que vino a Europa en 2006, y el Betis acordaron hace tiempo los términos de la renovación, que se hará oficial después de la final de la Copa del Rey que enfrentará a los béticos con el Valencia.

Claudio Bravo, que en las próximas semanas cumplirá 39 años, llegó al Betis en el verano de 2020 procedente del Manchester City inglés y ha disputado con la camiseta verdiblanca 38 partidos oficiales, ya que la pasada campaña sufrió varias lesiones y en la presente alterna la titularidad con el portugués Rui Silva.

Esta temporada, son 17 los partidos oficiales disputados por el portero chileno, a los que suma otros ocho con la Roja para un total de 25. Rui Silva, que no va con Portugal desde la pasada Eurocopa, suma 26 entre todas las competiciones. Cierra la terna Joel Robles, con tres partidos, todos en Copa del Rey. No es un sistema habitual y, evidentemente, causó cierta sorpresas (y dudas) al principio, pero en líneas generales ha funcionado muy bien hasta ahora. 

El próximo en renovar podría ser Joaquín
. Ya tras el pase a la final de Copa del Rey dejó claro que sería muy "bonito" jugar la Supercopa de España con el Real Betis, trofeo al que optará el conjunto verdiblanco en enero de 2023 tras meterse en la gran cita del próximo 23 de abril en el Estadio de la Cartuja.

También el presidente del Betis, Ángel Haro, se ha pronunciado recientemente de manera optimista sobre la continuidad de su capitán, dejando en las manos del futbolista la decision final. Incluso Manuel Pellegrini ha dejado la puerta abierta a su presencia un año más en la plantilla, siempre y cuando tenga claro su rol dentro de ella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram