Pellegrini dibuja el tipo de partido que el Betis espera ante el Eintracht y se moja sobre la renovación de Joaquín

Alerta de que, "aunque no está en su mejor momento en la Bundesliga", se trata de un rival peligroso; eso sí, deja claro que, pase lo que pase este miércoles, "la eliminatoria se decidirá en Alemania"

Pellegrini dibuja el tipo de partido que el Betis espera ante el Eintracht y se moja sobre la renovación de Joaquín
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis nunca ha perdido en el Benito Villamarín frente a un rival alemán en competiciones europeas, ante los que ha obtenido dos victorias, contra el Lokomotiv de Leipzig en la extinta Recopa 77/78 (2-1 y 1-1 a domicilio) y el Kaiserlauten (1-0 y 1-3 en la ida fuera) y un empate, este mismo curso en la Fase de Grupos, ante el Bayer Leverkusen (1-1, aunque luego cayó 4-0 en el Bay Arena). El Eintracht de Frankfurt será el cuarto oponente germano de los verdiblancos y su entrenador, Manuel Pellegrini, espera alargar la racha y llegar a Alemania con un resultado positivo, algo que considera "importante pero no determinante".

"Jugamos en casa, pero sabiendo que es un partido de 180 minutos
. Vamos a salir a ganar desde el primer minuto y queremos ir con un buen resultado a Alemania. Determinante no, pero importante sí. Ya lo dije al revés cuando ganamos fuera ante el Zenit (1-3) o el Rayo Vallecano en las semifinales de Copa (1-2). Obviamente, siempre es bueno ganar el primer partido y ojalá podamos ir allí con resultado positivo, porque es importante meter goles, pero pase lo que pase mañana la eliminatoria se va a decidir en Alemania", explicó el entrenador del Betis en una rueda de prensa en la que hizo balance de altas, bajas y dudas en su equipo y analizó el tipo de encuentro que espera.

"Esperamos encontrarnos un rival muy difícil que juega muy ofensivamente, que marca muchos goles y que, si bien esta temporada no están en los puestos más avanzados de la Bundesliga, quedó primero en su grupo y sin perder ningún encuentro (tres victorias y tres empates", comenzó explicando sobre el Eintracht de Frankfurt un Pellegrini que cree que se verá un duelo "entre dos equipos abiertos, más constructivos que destructivos". "Nos van a presionar muy arriba, tenemos que estar muy atentos defensivamente para poder amortiguar su potencial ofensivo y acertados en ataque para intentar ganar este primer partido en nuestra casa e ir allí con un buen resultado", añadió.

Pellegrini asegura que ve a la plantilla del Betis "muy fuerte en todos todos aspectos" y está convencido de que no les van a pasar factura anímica las derrotas en el derbi contra el Sevilla FC (2-1) y ante el Atlético (1-3) que les han sacado de la zona Champions de LaLiga tras 11 semanas como tercer clasificado. "El equipo está muy comprometido en las tres comepticiones. No son palabras, lo digo con hechos. Ya dije que en los primeros 60 minutos el Atlético apenas pasó de su cancha, aunque luego aflojamos y nos sentenciaron al contraataque, pero creo que el equipo está muy sólido en ese aspecto", insistió.

En este sentido, aseguró que la mente de la plantilla está en ganar al Eintracht este miércoles y nada más, ni en recuperar el podio liguero ni en la final de la Copa del Rey de abril y, ni mucho menos, en la final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán, el campo del eterno rival: "Si somos capaces de ganar al Eintracht será un paso importante, pero nos quedarían dos pasos más. Nunca nos planteamos objetivos a lo largo de la temporada y ahora tampoco. Sólo pensamos en el Eintracht, en dar el siguiente paso para continuar en la Europa League, que es la competición por la que tanto luchamos la temporada pasada. Cuando acabemos, pensaremos en el Athletic y en LaLiga, pero no antes". 

Por último, Pellegrini tuvo palabras de elogio para Joaquín Sánchez y dejó una puerta abierta para que pueda seguir una temporada más, siempre y cuando tenga claro su rol. Desde luego, por falta de talento no va a ser: "Joaquín está dando un buen rendimiento durante toda la temporada y eso que ha tenido un par de lesiones que le han impedido tener continuidad. Su realidad es que se le complica un poco más para jugar jueves y domingo, pero más allá de eso le veo muy bien, centrado mentalmente en continuar en la Europa League y con su calidad intacta. Ya hablaremos de su renovación cuando toque".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram