Álex Moreno demuestra que hay mensajes que se mandan sin necesidad de abrir la boca

El lateral izquierdo, elegido MVP, volvía a la titularidad después de un mes de lesión "complicada" y se mostró feliz de "ayudar al Betis con un gol y una asistencia" en el triunfo ante Osasuna

Álex Moreno demuestra que hay mensajes que se mandan sin necesidad de abrir la boca
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Hay mensajes que se emiten sin que sea necesario abrir la boca. A buen seguro, de no haberse lesionado a principios de marzo fruto del esfuerzo de jugar dos meses seguidos los 90 minutos de partidos que llegaban cada tres o cuatro días, habría estado en la última convocatoria de la selección española. Y hay dos motivos que refutan esta teoría: que el propio Luis Enrique citó a Álex Moreno como candidato al lateral zurdo de la 'Roja' y que el futbolista del Real Betis ha realizado este domingo ante Osasuna su enésima demostración del gran momento de forma que atraviesa. No hace falta añadir más.

Incluso recién salido de una lesión de un mes exacto de convalecencia que le ha apartado de las alineaciones de Pellegrini durante cinco partidos muy importantes -entre ellos la eliminatoria de octavos de final ante el Eintrach de Frankfurt-, Álex ha sido decisivo este domingo con una portentosa actuación: remate al larguero, asistencia, muchas internadas y centros peligrosos, sacrificio defensivo y la guinda de un golazo que le hizo digno merecedor de la ovación brindada por los 50.000 béticos que poblaron las gradas del Benito Villamarín.

El catalán estaba hiperactivo, estaba deseando volver a correr la banda. "Se me ha hecho un poco larga la lesión, que era delicada, por lo que decidimos darnos un poco más de tiempo. Estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo con un gol y con una asistencia", declaró el '15' del Betis en los medios oficiales.

"Corrí a la contra y dije 'a ver si me la dan'...", decían entre risas sobre el golazo con el que cerró el marcador ante Osasuna, anteponiendo en los motivos de su radiante sonrisa el objetivo colectivo: "Muy contentos, pero sobre todo por la victoria del equipo. Se lo dedico a mi hermano, que hoy era su cumpleaños".

No fue el único poderoso mensaje sin palabras que se escuchó este domingo en La Palmera. La plantilla sabía que era un partido importante para reivindicar la valía como grupo. Es lógico que jugadores como Fekir, Canales y Borja acaparen focos y titulares, pero este vestuario ha demostrado que puede ganar (y golear) sin ellos. "Son piezas fundamentales en este equipo, pero salga quien salga lo da todo. El míster nos tiene a todos enchufados. Hay que seguir en esta dinámica, dándolo todo cada uno, porque vienen partidos importantes", señaló, encumbrando a Manuel Pellegrini y su excelente gestión.

Sobre las cuentas europeas, Álex Moreno se centra en intentar sumar el máximo de puntos posible y no distraerse viendo qué hacen los demás equipos: "Todos nos jugamos mucho. Dependemos de nosotros mismos (sobre sus perseguidores, como el Villarreal, que perdió ayer). Volver a la senda de la victoria es super importante, también para llegar a la final de Copa con buenas sensaciones".

"Hemos sacado el partido adelante de forma cómoda, con un resultado amplio y muy merecido, aunque Osasuna nos ha puesto las cosas difíciles de todas formas. Este partido lo hemos trabajado muy bien, porque sabíamos que iban a tirar de muchos centros, y nos ha salido bien", concluyó Álex Moreno, orgullo de sí mismo y de sus compañeros, pero del equipo primero.




Álex Moreno fue elegido MVP por los votantes de la #EncuestaHelvetiaED. Un 44 por ciento de los participantes le escogieron como el mejor del Betis en la goleada frente a Osasuna. No era una tarea sencilla, pues competía con tres compañeros que también sobresalieron de manera más que destacable. 

El lateral se ha impuesto en el sondeo a Juanmi, bigoleador y asistente por partida doble, que se quedó en un 21%; con William Carvalho, quien además de brillar en la distribución aplacó la reacción rojilla con un golazo y tuvo un 23%; y con el ovacionado Joaquín, a quien sólo le faltó marcar para redondear una actuación que le granjeó el reconocimiento unánime de todo el Benito Villamarín puesto en pie para despedirle cuando fue sustituido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram