Bellerín pone todo de su parte para brindar al Betis amor eterno

El lateral catalán tiene claro que quiere seguir en Sevilla su carrera deportiva

Bellerín pone todo de su parte para brindar al Betis amor eterno
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
"Salí del Arsenal para ganar cosas con el Real Betis. No estoy aquí de vacaciones", dijo Héctor Bellerín al llegar a Helipolis al final del pasado mercado estival. Ocho meses después cumplía su promesa y, entre medias, se convencía de que éste es el mejor lugar para seguir su carrera deportiva.

Bellerín ha vivido un año en el que se ha divertido con su equipo, se ha sentido a gusto en una plantilla que tiene un 'feeling' especial, ha conocido la idiosincrasia de Sevilla y ha calado entre una afición que le ha idolatrado desde el primer momento. Y ha contado con la confianza de un técnico que, sin darle la titularidad a nadie, los tiene a todos involucrados y contentos. Y que a él le da libertad para que ponga en práctica el fútbol ofensivo que tanto le gusta. Su internada a los once minutos de la final de La Cartuja y su centro para que Borja Iglesias anotara el tanto ya es historia del Real Betis Balompié.

En total, casi 2.500 minutos de juego en una intensa temporada en la que, a falta de cinco jornadas de LaLiga, ya lleva disputados 31 partidos. Con cinco asistencias en su haber.

Tras este año mágico, el lateral derecho catalán sólo tiene un deseo: seguir en el Betis. Lo sabe el club verdiblanco y también el Arsenal, el club al que pertenece, en el que ha estado una década y del que ha sido capitán. Y con el que aún le queda un año de contrato, el único obstáculo que tiene que lidiar para poder seguir ligado a la camiseta de las trece barras.

A su favor tiene que ni el Arsenal quiere recuperarlo tras hacer un buen año en el que, seguramente, se va a meter en Champions ni él quiere volver. El único motivo para torpedear la operación sería sacar dinero, pero ahí, el club londinense tendría todas las de perder.

Desde Inglaterra, el Mirror le ponía precio hace unos días: 10 millones de euros. Pero fuentes cercanas al jugador aseguran que saldría por mucho menos. No en vano, presionaría para ello, pues cuanto menos se pague por el traspaso mejor ficha le harán en Heliópolis y eso, si el Betis no entra en Champions, será clave para lograr llegar a un acuerdo con una economía tan ajustada como sigue estando después del Covid-19.

Hay que tener en cuenta que la ficha de Bellerín en Londres es de 9 millones de euros brutos y aunque se baje el sueldo, espera que se le respete su caché. Evidentemente, no es el Betis la unica opción que tiene entre manos, ya que hay más clubes interesados, pero sí la única a la que quiere atender y aunque él hará un esfuerzo también espera una contrapartida. No obstante, cuando hay intención y deseo llegar a un compromiso siempre es más fácil. Y tanto el Betis como Bellerín quieren lo mismo: seguir juntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram